BALONCESTO 

El estadounidense Jaron Martin cubre el hueco dejado por Nielsen en el Murcia en la Liga LEB Oro

15/01/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, equipo de la Liga LEB Oro, ha fichado al base estadounidense Jaron Michael Martin, jugador de 26 años y 1,78 metros de estatura, que viene a cubrir el hueco generado con la salida de la plantilla del danés Frederik Nielsen, producida hace unos días.

Jaron Martin, nacido en Sundland, ciudad del estado de California el 5 de noviembre de 1994, firma contrato hasta el final de la presente campaña, en la que el conjunto dirigido por Rafa Monclova compite en la segunda categoría del baloncesto español y en la que en su debut en la misma marcha sexto de 10 participantes en el grupo B con cuatro victorias y siete derrotas.

El base norteamericano se formó en la Universidad de California en Irvine y llega al Murcia procedente del Fuerza Regia, equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), con el que ha promediado 8,6 puntos con más del 50% de acierto desde el perímetro y 2,1 asistencias.

Antes estuvo en el Panteras de Aguascalientes, el Fravles de Guasave, el Santos de San Luis, el Gigantes de Jalisco, el Dorados de Chihuahua y en el Huracanes de Tampico, todos ellos también equipos mexicanos.

Monclova ha destacado de Martin "su capacidad anotadora, su gran visión de juego y alto acierto en el tiro de tres puntos, además de las ganas y la ilusión con las que se incorpora al proyecto del Real Murcia Baloncesto". 

Noticias relacionadas

next