Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA 

El equipo español de Finn que entrena el cartagenero Diego Fructuoso disputa el Europeo

2/09/2020 - 

CARTAGENA. El equipo español de vela de la clase Finn, que entrena el cartagenero Diego Fructuoso, disputará el Campeonato de Europa que se celebrará en Polonia, concretamente en Gdynia, desde este miércoles y hasta el domingo, y el técnico ha destacado que el grupo que comanda "ha trabajado muy bien e irá a darlo todo".

Tal y como ha informado la Real Federación Española de Vela (RFEV), el catalán Alejandro Muscat y el balear Joan Cardona, miembros del equipo preolímpico español, además del andaluz Pablo Guitián y el cántabro Víctor Gorostegui, estarán presentes en aguas polacas.

Esta es una de las tres citas valederas para lograr el pasaporte olímpico para disputar los Juegos que el año que viene tendrán lugar en Tokio.

La competición arrancará este miércoles y concluirá con la regata final, la Medal Race, el domingo celebrándose hasta tres regatas al día si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Fructuoso se ha referido a la situación en la que se encuentra el equipo. "La verdad es que estamos todos igual en todos los deportes por el parón que hemos tenido durante estos meses pasados y para nosotros los planes han cambiado mucho y desde luego que hemos sufrido un gran corte en el programa de entrenamientos. Ni hemos podido entrenar como equipo, ni acudir a los entrenamientos que teníamos programados con otros conjuntos. A pesar de ello, creo que hemos hecho una buena adaptación y hemos entrenado muy fuerte en Santander durante unos meses y luego nos hemos ido a entrenar con dos Top20 del ranking mundial de Finn", ha explicado.

El cartagenero ha lamentado que se suspendiera el Mundial de El Arenal, en Mallorca, "porque íbamos muy bien preparados para las condiciones que se dan allí y que nos gustan, pero habrá que esperar a Oporto para intentar conseguir esa plaza para España en los Juegos de Tokio". 

Noticias relacionadas

next