Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Cieza toma la decisión de suspender todas sus carreras de este año por culpa del coronavirus

2/09/2020 - 

CIEZA. La I Liga Runners Ciudad de Cieza y las carreras populares previstas en el municipio hasta el final de año han quedado suspendidas ante el incremento en el número de contagios por coronavirus, lo cual recomienda no desarrollar eventos que puedan ser más o menos multitudinarios.

El servicio de Deportes del ayuntamiento ciezano, junto con las entidades organizadoras de dichas pruebas atléticas y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), han tomado esta decisión atendiendo a la responsabilidad.

De este modo, la primera edición de la Liga Runners Ciudad de Cieza se va al traste en lo que respecta a este 2020.

Cabe recordar que ya fue suspendida la V Carrera Down Cieza y lo mismo ocurrirá con la V Carrera Popular Los Puentes de Cieza, organizada por la Organización Juvenil Española (OJE); la VI #Cieza10K, de la que es responsable la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía; la XXXI Media Maratón Ciudad de Cieza, que lleva a cabo la Hermandad Santa María Magdalena; y la XI San Silvestre Ciudad de Cieza, que se celebraría bajo la organización de la Hermandad de Santa Verónica de Cieza.

"Es una decisión difícil, en la que ha pesado más el hecho de preservar la salud de deportistas, familiares y espectadores que el aspecto meramente deportivo y donde se ha visto una vez más el compromiso de las entidades organizadoras y del ayuntamiento de Cieza con sus conciudadanos", ha apuntado el Consistorio a través de un comunicado.

"Queremos animar a todos los amantes del deporte a que no desfallezcan y a que sigan entrenando con todas las garantías de seguridad para ellos y para sus compañeros de fatiga y nos comprometemos a redoblar esfuerzos para que la Liga Local Runners 2021 sea la fiesta deportiva que todos os merecéis", ha añadido el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next