Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA. El estadio Enrique Roca, que se postula para ser sede del Mundial de fútbol del año 2030, acogerá tres partidos de selecciones nacionales este mes de octubre y el de noviembre incluyendo dos de competición con la sub-21 de Ucrania ejerciendo como local ante Luxemburgo y Azerbaiyán, además del amistoso entre los combinados absolutos de Nueva Zelanda y República Democrática del Congo.
La organización de estos encuentros se considera positiva para la candidatura mundialista de Murcia, tal y como indicó en su presentación el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez. "No cabe duda de que la organización de estos eventos sumará a la hora de valorar las posibilidades de Murcia como una de las posibles sedes del Mundial de 2030. De este modo ponemos en valor dicha candidatura mostrando la clara solvencia de la Región para acoger eventos de primer nivel", señaló en un acto que tuvo lugar en el propio Enrique Roca y al que también asistieron el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Jesús Rosagro; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y el director general de Pinatar Arena, Fran de Paula; y la vicepresidenta del Real Murcia, María del Mar Carrillo.
La Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF) eligió el estadio murciano para los partidos de clasificación para la Eurocopa sub-21 del año 2025 y que su selección en esta categoría disputará ante Luxemburgo y Azerbaiyán los días 17 y 21 de noviembre.
Ucrania, un país asolado por la guerra con Rusia, ya cuenta con el visto bueno de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y solicitó formalmente permiso a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al tratarse de partidos oficiales de competición. La intención de la UAF es que la entrada sea gratuita para atraer al mayor número posible de espectadores.
Antes, ya este viernes 13 de octubre a las seis de la tarde se celebrará el amistoso internacional absoluto entre Nueva Zelanda y la República Democrática del Congo, que aprovecharán su estancia en las instalaciones de Pinatar Arena y la ventana FIFA del mes de octubre para enfrentarse en la capital del Segura con entradas a precios populares.