FÚTBOL 

El Efesé ya rueda aún sin Cuñat, Fuidias y Sipcic mientras Ríos Reina y Cédric muestran ambición 

Fotos: FCC

10/07/2024 - 

CARTAGENA. La plantilla del Fútbol Club Cartagena comenzó este miércoles los entrenamientos de pretemporada con las ausencias de sus tres últimos fichajes -los porteros Pablo Cuñat y Toni Fuidias y el central montenegrino Nikola Sipcic- en un día en el que José Antonio Ríos Reina y Cédric Teguía mostraron su ambición para "llegar lo más alto posible" y "superar lo hecho la pasada temporada".

La ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club fue el escenario del inicio del trabajo para los de Abelardo Fernández y dos de los que participaron en la sesión pasaron por sala de prensa del estadio Cartagonova debido a que también este miércoles se programó su presentación. 

Ríos Reina, veterano lateral izquierdo sevillano de 34 años que llega procedente del Éibar, y Teguía, joven extremo hispano camerunés de 22 que proviene del Ceuta, estuvieron acompañados por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien dio "las gracias" a ambos "por apostar por este proyecto".

Sobre el zaguero, que castigó al Efesé en una promoción de ascenso cuando jugaba en la Ponferradina, bromeó. "Nos debe una y si no es por él quizá habríamos ascendido un año antes. Ojalá sigas enseñando aquí lo que te hemos sufrido", le dijo.

Con respecto a Cédric indicó que "a pesar de su juventud tiene experiencia en el fútbol profesional, fue una de las sensaciones de la Primera RFEF y tiene la madurez para dar un paso adelante".

El defensor andaluz resaltó "la confianza" que le transmitió desde el primer momento el Cartagena y mostró sus intenciones: "Llego con mucha ilusión, la negociación fue rápida y todos lo teníamos claro. Vengo para aportar mi granito de arena para llegar lo más alto posible".

"He jugado en este estadio varias veces, me gusta y también la afición. Llevo tiempo en esta categoría y mi rol es el mismo que el de todos los compañeros. Cada uno tenemos que trabajar día a día para que el equipo esté lo más arriba posible", incidió Ríos Reina, quien coincidió en el pasado y lo vuelve a hacer con Pedro Alcalá y Andy Rodríguez. "A los demás les conozco de habernos enfrentado y me sentí muy bien acogido desde el primer día. Parece un grupo excepcional", declaró también.

Por su parte, Cédric reveló su deseo de venir al Efesé por delante de otras opciones. "Tenía otras ofertas pero no tenía ninguna duda de venir al Cartagena porque quería seguir creciendo aquí y no me lo pensé. Es un club que apostó de verdad por mí", manifestó al tiempo que aludió a su demarcación: "Jugué tanto en la izquierda, donde estoy más acostumbrado, como en la derecha y me adaptaré a las necesidades del míster".

El atacante, que llegó a la cantera del Atlético de Madrid en 2019 cuando apenas tenía 17 años, se refirió a su experiencia en el país. "Salí muy pronto de casa y quizá me faltó un poco de madurez pero me sirvió para ser más fuerte y para aprender. He ido creciendo y encontrando facetas nuevas y ahora estoy mejor preparado", apuntó para acto seguido reconocer que confía en elevar su propio listón. "Después de ser muy feliz la pasada temporada, sacando mi mejor rendimiento, llego con muchas ganas de seguir en esa línea o superarla pues siempre se puede mejorar"

Noticias relacionadas