CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, invicto e imbatido en las tres últimas jornadas y cotizando al alza, recibirá este domingo a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova al Real Valladolid y su entrenador, Julián Calero, afirmó que deben "mirar hacia arriba y ser valientes y eso se lo quiero transmitir a mis jugadores".
El choque, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, es una buena oportunidad que tienen los blanquinegros para continuar acercándose al objetivo de la permanencia.
A esta fecha del campeonato llega el Efesé siendo el decimosexto clasificado de Segunda División con 39 puntos sumados en 33 partidos disputados, seis por encima de los puestos de descenso -ahora son cinco por el triunfo de la Sociedad Deportiva Amorebieta por 3-1 ante el Racing de Ferrol-, y viene de empatar a cero en el feudo del Club Deportivo Leganés, que comanda la tabla.
El Cartagena, que acumula tres partidos sin encajar gol -los empates a cero en Elda y en Leganés y, entre medias, el triunfo por 1-0 ante el Fútbol Club Andorra-, afrontará este compromiso con el recuerdo del 1-0 que se registró en el estadio Nuevo Zorrilla en la primera vuelta encajando los blanquinegros el tanto de la derrota en el minuto 90.
Julián Calero, quien entonces no estaba en un banquillo que ocupa Víctor Sánchez del Amo, podrá contar con todos los futbolistas de su plantilla y es de su plantilla y es posible que repita el once que dispuso en el estadio de Butarque y que fue el formado por Raúl Lizoain en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y Fontán en la defensa; Damián Musto, Andy Rodríguez y Tomás Alarcón en el centro del campo; y Jairo Izquierdo, Luis Muñoz y Darío Poveda en la delantera.
"Están todos los jugadores disponibles y tocamos madera porque es una de las pocas ocasiones que podemos decirlo y es una extraordinaria noticia", comentó el técnico madrileño en la sala de prensa del Cartagonova después de la última sesión de entrenamiento de su equipo previo al partido ante el Valladolid, un rival que aspira a pelear por el ascenso y al que elogió.
"Ellos tienen unas necesidades diferentes a las nuestras por presupuesto. No tiene nada que ver la situación de ambos equipos y el suyo está diseñado para llegar a Primera División y nosotros nos tenemos que exigir competir contra él porque podemos hacerlo", manifestó.
"Es un equipo vertiginoso que puede cambiar el plan de partido en cualquier momento y tiene mucha calidad. Cuenta con muchos jugadores de Primera pero nosotros somos un equipo competitivo y tenemos armas. Fuimos creciendo poco a poco y gracias a los resultados cogimos confianza", añadió.
Centrado en lo suyo admitió que están "en un buen momento de confianza" y que ello "tiene que valer para hacer las cosas bien y que nos dé para conseguir puntos ante un rival como el Valladolid, que está arriba".
"Cada jugador está poniendo el máximo, tanto los que juegan como los que juegan menos y sin su compromiso no se sale de abajo", siguió diciendo.
Con respecto a la gran reacción experimentada declaró lo siguiente: "Los números de la segunda vuelta se están correspondiendo con el rendimiento del equipo y debemos seguir adelante. Quiero mirar hacia arriba y ser valientes y eso se lo quiero transmitir a mis jugadores. Con 50 puntos te salvas pero hay que ir a por más y seguimos necesitando a nuestra gente apretando ante un rival muy complicado". "Nuestra afición va a ser clave hasta el final", apostilló.