FÚTBOL 

El Efesé trata de salir de su crisis de resultados en casa frente al Huesca sin Alcalá, Calero ni De Blasis 

Fotos: FCC

13/01/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, inmerso en una crisis de resultados con un solo punto sumado de los últimos 12 puestos en juego en LaLiga SmartBank, tratará de "cambiar la dinámica" este sábado frente a la Sociedad Deportiva Huesca, tal y como señaló este viernes su entrenador, Luis Carrión, quien tiene las bajas obligadas por sendas sanciones de Iván Calero, Pedro Calero y Pablo de Blasis.

El partido, de la vigésimo tercera jornada del campeonato, comenzará a las dos de la tarde en el estadio Cartagonova y el Efesé llega a esta fecha del campeonato siendo el décimo clasificado con 32 puntos.

El equipo blanquinegro pasó de pelear por el liderato a situarse en mitad de la tabla por las derrotas ante el filial del Villarreal Club de Fútbol (0-1), el Racing de Santander (0-3) y el pasado domingo en Granada (1-0) y el empate a cero en el campo del Sporting de Gijón.

"Estamos con muchas ganas de cambiar la dinámica de resultados ante un rival que está cerca de nosotros y frente al que iremos con toda la energía del mundo", apuntó Carrión en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva de La Manga.

Del Huesca, que es undécimo con 29 puntos -va justo por detrás del Efesé- y al que los de la ciudad portuaria vencieron en la primera vuelta in extremis por 2-3 con un penalti marcado por Armando Sadiku en el minuto 98, destacó que "es un buen equipo, bien trabajado y que tiene claro lo que hacer en ataque con futbolistas por las bandas con gran uno contra uno y también dispone de buenos rematadores".

Para este choque el técnico cartagenerista tendrá que recomponer su once pues tres de los tres futbolistas que participaron en el estadio Nuevo Los Cármenes no jugarán al tener que cumplir sanción.

La baja de Pedro Alcalá, expulsado en Granada con tarjeta roja directa, seguramente hará que Kiko Olivas aparezca en el eje de la defensa tras dejar atrás la lesión que arrastraba, mientras que la ausencia de Iván Calero otorga a Miguel Juan Llambrich "Miguelón", única incorporación en el mercado de invierno, la opción de debutar en el puesto de lateral derecho, aunque Carrión valora "varias opciones" para cubrir esa demarcación sin descartar que el canterano Carlos Sánchez, jugador del filial, sea el escogido.

El puesto del argentino De Blasis tal vez sea cubierto por Luca Sangalli.

Así pues, la posible alineación blanquinegra sería la formada por Aarón Escandell, en la portería; Miguelón, Kiko Olivas, Pablo Vázquez y Datkovic, en la defensa; Musto, Mikel Rico, Luca Sangalli, en el centro del campo; y Jansson, Jairo y Sadiku, en la delantera, en un partido en el que Carrión espera devolver a la afición parte de lo que le da.

"La gente vendrá a disfrutar con su equipo, que lo da todo, y lo que tenemos que hacer es ganar y para ello habrá que hacer muchas cosas bien", apuntó el barcelonés.

Noticias relacionadas