FÚTBOL 

El Efesé, tras dos derrotas seguidas, persigue ganar al Racing de Ferrol para seguir fuera de descenso 

8/03/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, después de dos derrotas seguidas que le hicieron frenar en su progresión en LaLiga Hypermotion pero todavía fuera de los puestos de descenso a la Primera RFEF, recibirá este sábado al Racing de Ferrol en un encuentro en el que los de Julián Calero tratarán de revertir esa mala racha para al menos mantener el decimoctavo puesto de la tabla que ahora ocupan.

El partido, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato y que tendrá lugar a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova, le llega al Efesé con 31 puntos sumados y después de caer por 3-0 en Burgos y antes por 0-1 en casa frente al Elche Club de Fútbol. Los blanquinegros, que habían comenzado el año con cinco victorias y un empate en la competición liguera para salir de la zona de castigo, necesitan recuperar sensaciones y, sobre todo, volver a la senda de los triunfos en su pelea por continuar la próxima temporada en Segunda División. A día de hoy la amenaza está a un solo punto pues el filial del Villarreal Club de Fútbol ya caería a la Primera RFEF con los 30 que acumula.

Para ello Julián Calero, quien se volverá a sentar en el banquillo tras cumplir una sanción de dos partidos por su expulsión en Zaragoza, donde su equipo fue capaz de vencer por 1-2, tiene la seria duda del portero Raúl Lizoain, quien ya perdió el encuentro de El Plantío por lesión. Lo normal es que Tomás Mejías, quien ya disputó ese encuentro, ocupe el marco este sábado. Por otra parte, vuelve tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas el defensa central Gonzalo Verdú.

"Afrontamos el partido sin ningún miedo ni vértigo pues cuando vienes del infierno no puedes tenerlo y estamos con mucha ilusión y ganas. Esta temporada vivimos circunstancias muy malas que hicieron que tengamos callo. No sé si esto nos beneficia pero debemos usar la experiencia y el fútbol que tenemos para ganar, que es lo más importante. Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer", comentó el madrileño, quien otorgó mucho valor al hecho de ser locales: "En casa tenemos el apoyo de los nuestros y volverán a ser ser importantes".

En ese sentido incidió en que es clave asegurar puntos en el Cartagonova para alcanzar la permanencia. "Todos los equipos tenemos que hacernos fuertes en casa. Contábamos con un déficit tan grande que aún no equilibramos los números pero hay partidos determinantes en nuestro estadio y ahora sólo importa el del Racing. Queremos ser competitivos y para eso trabajamos", manifestó el preparador cartagenerista.

El de Parla elogió a un rival, el Racing de Ferrol, que "está haciendo las cosas muy bien".  "Con 44 puntos ya está al borde de la salvación y esto es una pasada. Va a ser un adversario muy complicado pero nosotros no vamos a mirar el nombre del que esté enfrente ni su camiseta. En estos 13 partidos que nos quedan tenemos que ser fuertes, especialmente en casa con nuestra gente. Debemos recuperar las sensaciones de volver a ganar ante un Racing de Ferrol que está haciendo un 'temporadón' para ser un recién ascendido", agregó.

Noticias relacionadas