CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que el domingo en Burgos iniciará su quinta temporada consecutiva en Segunda División, presenta las caras nuevas de nueve futbolistas y el entrenador, Abelardo Fernández, para competir por tratar de figurar en la parte alta de LaLiga Hypermotion y, por supuesto, no pasar los apuros del pasado curso, en el que logró una permanencia por la que muy pocos apostaban al término de la primera vuelta.
Con "Pitu" Abelardo ocupando la vacante dejada por Julián Calero, quien se marchó al Levante Unión Deportiva después de ser artífice de la salvación blanquinegra, el Efesé arrancará el curso 2024/2025 el domingo a las siete y media de la tarde frente al Burgos Club de Fútbol en el estadio El Plantío de la capital castellana.
Tras la fase de preparación llegará lo serio con la primera jornada de las 42 del campeonato y, si no hay movimientos de aquí a entonces, el cuadro cartagenerista presentará nueve novedades en su plantilla de futbolistas.
A la misma llegaron los porteros Pablo Campos y Toni Fuidias; los defensas Martín Aguirregabiria, José Antonio Ríos Reina, Jorge Moreno y los montenegrinos Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic; el centrocampista Sergio Guerrero "Mini" y el extremo hispano camerunés Cédric Teguía.
La mayoría de esos jugadores llegan en calidad de cedidos -Pablo, del Levante; Fuidias, del Girona; Moreno, del Osasuna; Sipcic, del Tenerife; y Vukcevic, del Juárez mexicano- mientras que fichados están Aguirregabiria, quien llega del Famalicao portugués; Ríos Reina, quien lo hace desde el Eibar; Mini, del filial del Atlético de Madrid; y Cédric, quien recala en el Efesé desde el Ceuta.
Salieron del equipo 13 futbolistas que terminaron la pasada campaña como los porteros Raúl Lizoain y Tomás Mejías; los defensas Iván Calero, Diego Moreno, José Fontán y Arnau Solà; los centrocampistas Jony Álamo, Iván Ayllón, Mikel Rico, retirado, y el chileno Tomás Alarcón; y los delanteros Darío Poveda, Arnau Ortiz y el colombiano Juanjo Narváez.
Así pues hay cuatro bajas más que altas se produjeron aunque el club aún tiene de plazo hasta final de mes para realizar incorporaciones, las cuales se esperan en un grupo en el que siguen Pedro Alcalá, Kiko Olivas y Gonzalo Verdú en la zaga; Andy Rodríguez, Luis Muñoz, Juan Carlos Real y el argentino Damián Musto en la medular; y Jairo Izquierdo y Alfredo Ortuño en el ataque.