fútbol

El Efesé tiene atada a media defensa y confía en retener a Carrión y Castro como piedras angulares

23/05/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que continuará la próxima temporada en LaLiga SmartBank tras haber certificado su permanencia de forma matemática en la Segunda División, tiene "atada" a la mitad de su defensa y confía en seguir contando con Rubén Castro  y también con el entrenador Luis Carrión como piedras angulares de su proyecto de la próxima temporada.

En la entidad blanquinegra, que el jueves por la noche, ya casi el viernes, consumó la salvación tras la derrota del Club Deportivo Castellón en Zaragoza, empezarán a trabajar en la planificación de la próxima campaña la semana que viene y uno de los primeros asuntos que se abordarán tendrá que ver con el técnico que ha sido clave en la consecución de la permanencia.

Así lo indica el presidente, Francisco Belmonte, en declaraciones a Murcia Plaza, al tiempo que aporta más detalles de lo que espera que sea el Efesé 2021/2022.

Cuatro jugadores de la plantilla tienen contrato en vigor y los cuatro son defensas.

Se trata del central Raúl Navas y del lateral derecho Antonio Jesús Regal "Antoñíto", quienes fueron fichados en el mercado de invierno y en sus contratos incluían una cláusula de renovación automática en caso de permanencia; y de otros dos laterales como el diestro David Simón Rodríguez y el izquierdo Alberto de la Bella, éste actualmente lesionado. Ambos tienen garantizado seguir por número de partidos disputados -más de 20 interviniendo al menos 45 minutos en cada uno de ellos-.

Las próximas semanas serán de un trabajo destinado a marcar las pautas en cuanto a los futbolistas que interesan para el nuevo proyecto y los que no entran en los planes de futuro.  

Aunque aún quedan dos jornadas de competición, el hecho de que el objetivo ya esté conseguido, hará que las conversaciones comiencen antes de lo previsto y el primer profesional de la plantilla con el que se sentarán a hablar es Luis Carrión. 

El técnico barcelonés llegó al club a finales de enero para sustituir a José Manuel Aguilar, quien a su vez había suplido a Borja Jiménez, el entrenador con el que el equipo logró el ascenso desde Segunda B en julio. 

Tras un arranque con dudas, el catalán logró enderezar el rumbo y sus números le avalan -28 puntos de 57 posibles para un equipo al que cogió en zona de descenso y al que ha salvado dos jornadas antes del final-. 

Lo normal es que siga en el cargo y desde el club apuestan por ello, pero Carrión, quien la pasada campaña no pudo evitar el descenso del Numancia de Soria a Segunda B, firmó contrato sin querer que la permanencia le asegurara seguir. 

"Desde el club se lo ofrecimos, pero él no quiso incluir esa cláusula, lo cual me parece una postura inteligente. Él quería ver cómo trabajamos, pero la semana que viene hablaremos y conoceremos su impresión. La nuestra sobre él es muy positiva y siempre le hemos tenido fe y la máxima confianza. Si hubo críticas hacia su persona llegaron desde fuera y con los números en la mano su bagaje es de un equipo de zona media alta de la tabla", comenta Belmonte. 

Tras Carrión irán pasando por las oficinas del estadio Cartagonova los futbolistas para conversar con el presidente y con el director deportivo, Manuel Sánchez Breis

Jugadores cuya continuidad interesa hay muchos y por encima de todos aparece un Rubén Castro que en poco más de un mes, el 27 de junio, cumplirá 40 años. El veterano delantero grancanario, con 19 goles marcados, es el tercer máximo realizador de la categoría y, pese a su edad, sería un puntal para cualquier equipo de Segunda y eso en el Cartagena lo saben. 

"No será fácil renovar a los jugadores que han sido protagonistas, pues tendrán mercado, pero ya conocen nuestro proyecto y han estado asentados aquí. Con respecto a Rubén será él quien decida su futuro. Con sus números puede ir al equipo de la categoría que quiera, pero ojalá que quiera seguir disfrutando aquí", reconoce el máximo dirigente blanquinegro. 

Sobre qué tipo de plantilla espera para el próximo ejercicio admite que el objetivo es contar con menos futbolistas y que bastantes de los que la formen ya estén en ella. 

"Tenemos la idea de mantener el bloque y así dar continuidad a un grupo de futbolistas que han acabado haciéndolo bien. Pensamos que eso, aunque no asegura nada, es un paso para tener bastante ganado de cara a la próxima campaña", declara Belmonte, quien también está pendiente de lo que haga el filial, que peleará por ascender a la Segunda RFEF, cuarta categoría nacional, en una fase de promoción. 

"Queremos una plantilla algo más corta que la de esta temporada y si el Cartagena B asciende tendremos que hacer también una plantilla más potente para el filial y algunos jugadores estarían entre el primer equipo y el segundo", expone Belmonte, quien, con relación al objetivo a perseguir, es claro: "Aspiramos a consolidarnos, todo lo que sea pensar más allá sería equivocarnos"

Noticias relacionadas

next