CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que al empatar a cero en Zaragoza dejó escapar una nueva ocasión de salir de los puestos de descenso a Segunda División B, lleva cinco jornadas sin ganar, las mismas que acumula de forma consecutiva en el pozo de la clasificación en LaLiga SmartBank, y sólo tras vencer por 1-0 al Leganés estuvo fuera de esas posiciones desde que Luis Carrión llegó al banquillo hace ya 11 jornadas, a pesar de lo cual el técnico blanquinegro ha asegurado que "si ganamos el lunes al Alcorcón saldremos de esta situación, eso seguro, y vamos a ganar".
El Efesé, que abandonó los cuatro últimos puestos en dos jornadas con José Manuel Aguilar, quien dirigió la nave durante tres; y en 17 de 18 partidos con Borja Jiménez al frente, continúa peleando por el objetivo de la permanencia en Segunda, el cual ahora mismo tiene a dos puntos de distancia.
A falta de 10 fechas para que concluya el campeonato los blanquinegros son vigésimo primeros y penúltimos en la tabla con 31 puntos sumados en 32 partidos disputados y sólo tienen por detrás al colista Albacete Balompié, con 29. Por delante aparecen el Alcorcón y el Sabadell, ambos con 32; y el Logroñés, que lleva 33 y a día de hoy estaría salvado.
"Pusimos en dificultades al Zaragoza y nos faltó el último pase o elegir mejor en la finalización de las jugadas para generar más peligro, pero el equipo compitió bien", ha señalado Carrión, quien no oculta que están "en una situación difícil y para salir de ahí lo primero es trabajar y correr como lo hemos hecho, pero nos falta un poco de pausa".
"Veo al equipo dejarse la vida y el acierto lo tendremos y si ganamos el lunes al Alcorcón saldremos de esta situación, eso seguro, y vamos a ganar", ha añadido.
Sorprendió que Rubén Castro, delantero que es el máximo goleador del equipo con 13 tantos, estuviera en el banquillo por segundo partido consecutivo. "Aquí todos somos importantes y me gusta la forma en la que han salido los jugadores del banquillo", ha apuntado el técnico, quien dio entrada al delantero canario en el minuto 72 en sustitución de Cristian López.
Además, llamó la atención el regreso de Marc Martínez a la portería en perjuicio del argentino Leandro Chichizola. "Es una elección como otra cualquiera y Marc estaba trabajando muy bien y no es que Leandro estuviera mal, pero pensé que jugase Marc e hizo un partido correcto", ha explicado Carrión.