CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que este fin de semana no pasó del empate a cero frente a la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio Cartagonova, es el peor equipo de LaLiga SmartBank en las últimas cinco jornadas, en las que, además, es el único de los 22 conjuntos de la categoría que no ha sido capaz de ganar y tampoco de marcar ni un solo gol.
El conjunto blanquinegro estaba coqueteando con el liderato después de vencer por 0-1 en Andorra pero desde entonces encadenó una mala racha de resultados que sigue abierta, con dos empates a cero en Gijón y contra el Huesca y tres derrotas por 0-1 frente al filial del Villarreal Club de Fútbol, por 0-3 ante el Racing de Santander y por 1-0 en Granada.
El último tanto en el campeonato lo hizo el cuadro dirigido por Luis Carrión por mediación del sueco Isak Jansson en el minuto 93 del choque ganado en el campo del Fútbol Club Andorra.
A partir de ahí los reveses se fueron sucediendo para un equipo que ahora es noveno con 33 puntos sumados en 23 jornadas, a dos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División y ya a nueve de las posiciones de ascenso directo, mientras que figura ocho por encima de la zona de descenso.
Al Efesé le está faltando "descaro", tal y como dijo su técnico al término del choque de este sábado.
"Controlamos y llegamos mucho pero estuvimos poco acertados en el último tercio y cuando llegamos ahí tenemos que ser descarados y equivocarnos para poder acertar. Quiero que seamos un equipo correcto pero también hay que ser más egoístas en algunas situaciones y ese es el camino para mejorar, hacer más cosas y generar desequilibrio para poder marcar", indicó el barcelonés.
"No tenemos esa maldad que esta misma temporada sí hemos tenido y creo que se puede mejorar y para ello trabajaremos", añadió.