FÚTBOL 

El Efesé sellará ya su salvación si gana al Tenerife y el Alcorcón pierde en Ferrol

8/05/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena sellará ya matemáticamente su salvación en LaLiga Hypermotion el domingo si vence en casa al Club Deportivo Tenerife y la Agrupación Deportiva Alcorcón pierde un día antes su encuentro en el campo del Racing de Ferrol.

El Efesé, que es el decimotercer clasificado con 48 puntos, tiene un colchón de siete con respecto al equipo que marca la línea del descenso, que es precisamente un Alcorcón, con 41 y al que venció el pasado sábado por 1-0. A los alfareros les tiene ganado el duelo particular, por lo que en caso de que ambos conjuntos acabasen igualados en puntuación serían los blanquinegros los que seguirían apareciendo por delante.

Con cuatro jornadas por disputar, es decir 12 puntos en juego, los de Julián Calero tienen en su mano una permanencia que parecía quimérica tras su pésimo inicio de campeonato -una victoria y seis derrotas en los siete primeros partidos- y de acabar la primera vuelta como colista con sólo 15 puntos sumados y estando a ocho de la zona de salvación.  

La reacción fue espectacular por parte de los blanquinegros en una segunda vuelta de competición en la que llevan números de campeón con 33 puntos sumados de 51 posibles, uno más de los que acumula el Real Valladolid, segundo en esa clasificación parcial.

La consecuencia de esa sobresaliente mejoría por parte de un equipo al que pocos daban posibilidades de librarse del descenso a la Primera RFEF es que está muy cerca de alcanzar el objetivo y, de hecho, podría lograrlo ya este fin de semana en la trigésimo novena jornada liguera en la Segunda División.  

El Efesé recibirá a las seis y media de la tarde a un Tenerife que es el equipo que le precede en la tabla -los canarios son duodécimos con 52 puntos- y lo hará después de que el Alcorcón haya jugado en A Malata frente a un Racing de Ferrol que es undécimo con 54 y apura sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera, objetivo que a día de hoy tiene a cuatro puntos de distancia. Ese encuentro está fijado para este sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en tierras gallegas.

Si el Cartagena vence llegará a los 51 y si el Alcorcón pierde se quedará en los 41, por lo que la permanencia del Efesé sería un hecho consumado. En caso de empate de los madrileños y siempre que los de la ciudad portuaria ganen la distancia quedaría en los nueve y, aunque no matemática, la consecución del propósito también sería virtual pues calculándolo a día de hoy se podría dar hasta un empate entre siete equipos y habría que echar cuentas con partidos que todavía están por disputar. 

Noticias relacionadas