CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo que ascendió a LaLiga SmartBank el pasado verano y que ha pasado buena parte de la temporada en puestos de descenso, ha sellado su permanencia de forma matemática la noche de este jueves y sin jugar gracias a la victoria del Real Zaragoza ante el Club Deportivo Castellón en La Romareda, por lo que las dos últimas jornadas del campeonato las afrontará el equipo entrenado por Luis Carrión habiendo conseguido su objetivo.
El cuadro blanquinegro, que es el decimosexto clasificado de Segunda División, ha hecho los deberes en sus últimos encuentros pues ha sido capaz de encadenar tres triunfos consecutivos, la mejor racha del curso, ganando por 1-0 al Castellón, por 0-2 en el campo del líder y ya ascendido a Primera Real Club Deportivo Espanyol y el pasado martes por 3-2 a la Unión Deportiva Almería.
Esos resultados permiten al Efesé llegar a los 48 puntos en 40 partidos disputados y a su puntuación no pueden llegar ya el descendido Albacete Balompié, que suma 38; ni el Centro de Deportes Sabadell, el Castellón y el Club Deportivo Lugo, que tienen 40 puntos los catalanes y 41 los de la Plana y los gallegos y los tres a día de hoy también bajarían de categoría.
Estos tres equipos, no obstante, sí pueden salvarse ya que podrían rebasar a la Unión Deportiva Logroñés y a la Agrupación Deportiva Alcorcón, que acumulan 44 y 45 puntos, respectivamente.
Al Cartagena le falta enfrentarse al Lugo en el Anxo Carro el lunes a las nueve de la noche y cerrar la temporada recibiendo al Girona Fútbol Club domingo 30 de mayo también a las nueve de la noche.
El cuadro blanquinegro, que comenzó el curso dirigido por Borja Jiménez, artífice del ascenso desde Segunda B, y luego fue entrenado por José Manuel Aguilar, está en manos de Carrión desde la vigésimo segunda jornada y el balance con el barcelonés al frente es de 28 puntos sumados de 57 posibles con siete victorias, siete empates y cinco derrotas con 19 goles marcados y 18 encajados.
Al llegar el catalán el equipo era decimonoveno con los mismos 20 puntos que tenía el Sabadell, que entonces estaba fuera del descenso, y ahora está tres puestos por encima y, lo que es más importante, con un colchón de siete puntos con respecto a la zona de castigo gracias a su reacción y a los resultados de otros partidos que le han acompañado como el 3-0 conseguido por otro conjunto que igualmente se ha salvado como el Zaragoza, que entrena el ex del Efesé Juan Ignacio Martínez, técnico muy querido en Cartagena y desde esta noche todavía más.