FÚTBOL 

El Efesé se juega más que tres puntos ante el Alcorcón en un duelo por la salvación 

3/05/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se jugará más que tres puntos este sábado a las nueve de la noche frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón en su pelea por lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion pues vencer supondría estirar a siete la ventaja con respecto al rival que a día de hoy marca la línea del descenso a la Primera RFEF, tenerle ganado además el duelo particular y presentarse a los de Julián Calero en las cuatro últimas jornadas del campeonato muy cerca de alcanzar el objetivo.

El equipo blanquinegro afrontará este choque de la trigésimo octava jornada del campeonato siendo el decimocuarto clasificado con 45 puntos, que son cuatro más de los que tiene su adversario de este sábado, que es el decimoveno y ante el que empató en la prmiera vuelta a uno en el estado de Santo Domingo. A los alfareros, además, los blanquinegros les eliminaron en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por penaltis tras el 0-0 que reflejó el marcador en ese partido, que contó con prórroga y que se disputó igualmente en tierras madrileñas

Para este compromiso Julián Calero, quien no tiene bajas, podrá repetir el once que presentó el domingo en el partido ganado por 0-1 en el campo del Levante Unión Deportiva y que fue el mismo que ya dispuso en la jornada anterior, en la que el Efesé venció por 2-0 al Real Oviedo. Fue el formado por  Raúl Lizoain en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y José Fontán en la portería; Damián Musto, Andy Rodríguez y Tomás Alarcón en el centro del campo; y Jairo Izquierdo, Luis Muñoz y Alfredo Ortuño en la delantera.

Tras esos dos triunfos el Efesé buscará el tercero consecutivo ante el cuadro dirigido por Mehdi Nafti centrándose en sumar los tres puntos y no tanto en hacer cálculos más allá. "Viendo cómo está apretando la gente por abajo creemos que con 50 puede llegar pero ha habido alguna temporada en la que se ha descendido con más puntos. Veremos qué pasa pro ya habrá tiempo de hacer números", indicó el técnico cartagenerista. 

"Es el partido más importante de la temporada ante un rival directo en la pelea por salvarnos y la afición va a ser clave. No nos vamos a salvar este sábado pero será importante si ganamos", comentó también el madrileño.

Con respecto al adversario que tendrán enfrente, que viene de empatar a cero en casa frente al Club Deportivo Eldnese, Calero resaltó lo siguiente: "El Alcorcón cambió muchas cosas con Nafti y es muy competitivo. Pasó de encajar bastantes goles a ser de los equipos menos goleados, maneja diferentes situaciones del juego, llega bien al área y es muy solidario. Tanto ellos como nosotros estábamos muy cerca de rendirnos y ahora los dos dependemos de nosotros y preveo un partido muy difícil que habrá que pelear hasta el final".

"Venimos de una racha de aguantar mucha presión en cada partido y ahora que hemos ganado dos seguidos tenemos que estar más tranquilos. Ellos vienen a jugar una final y tenemos que estar preparados para eso. En la vida te caes y te tienes que levantar y lo hicimos. Después de cada derrota nos rearmamos para la siguiente batalla y fue gracias al apoyo de todos", incidió el de Parla.

En el Cartagonova se espera una buena afluencia de público y a ello también aludió el preparador blanquinegro: "El papel de la afición va a ser más importante que nunca. Entre todos hemos conseguido estar en esta situación y necesitaremos su apoyo en una noche que queremos que sea bonita".

Noticias relacionadas