Hoy es 15 de julio

FÚTBOL. LEVANTE UD, 0; FC CARTAGENA, 1 

El Efesé logra un triunfo de tremendo valor para salvarse con bendiciones para el VAR

Fotos: FCC

28/04/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena consiguió un triunfo de tremendo valor al imponerse por 0-1 en el campo del Levante Unión Deportivo con un gol de Alfredo Ortuño y bendiciones para el VAR pues yendo el árbitro Adrián Cordero Vega a la pantalla anuló lo que hubiese sido el 1-1 en el minuto 96 del encuentro. Era la última jugada del choque y la clara mano de Álex Muñoz, en principio desapercibida, evitó el empate y que volaran dos puntos para el Efesé

Con este resultado los de Julián Calero escalan dos posiciones para ser ahora decimocuartos con 45 puntos y, lo que es más importante, dejar la zona de descenso a cuatro de distancia cuando faltan cinco jornadas para que concluya el campeonato. No es ni mucho menos definitivo pero sí un paso de gigante hacia la salvación

Con el mismo once que el dispuesto por el técnico blanquinegro, cuyo equipo vistió de amarillo, en el partido ganado por 2-0 frente al Real Oviedo los cartagenerista afrontaron un choque en el que comenzaron sufriendo para luego rehacerse. 

Roger Brugué dispuso de varias ocasiones para haber adelantado a los valencianos pero Raúl Lizoain se interpuso o al atacante granota le faltó acierto.

El Efesé, por su parte, amenazó al contragolpe y tuvo opciones por mediación de Andy Rodríguez, con un tiro que se le fue por encima del larguero; y Alfredo Ortuño, quien no llegó a rematar en otra llegada visitante. Sí marcó el delantero en una acción posterior pero el gol no se validó por un milimétrico fuera de juego.

Al descanso se llegó con el 0-0 y con los de Cartagena, controlando la situación y yendo claramente de menos a más.

En la reanudación Luis Muñoz tuvo un par de oportunidades que no aprovechó como tampoco lo hizo Iván Calero con un chut desviado.

El Levante replicó con un tiro de Roger Brugué, el atacante más incisivo de un Levante que jugaba a impulsos.

En el minuto 63 una gran transición supuso el 0-1, que marcó Alfredo Ortuño de cabeza después de un precioso y precioso centro de Iván Calero.

Quedaba media hora y, como era de esperar, el Levante fue con todo en el estadio Ciutat de Valencia. Pablo Martínez, Dani Gómez y Bouldini, a quien se le anuló un tanto por un claro fuera de juego, rozaron el empate pero el Efesé se fue librando.

Juanjo Narváez, rematando fuera por poco desde fuera del área y, sobre todo, Tomás Alarcón en una contra ya en el 95 pudieron sentenciar pero no lo hicieron y tocó padecer hasta el final, tanto que en un saque de esquina justo después de esa ocasión marrada Bouldini, tras una mala salida de Raúl Lizoain, logró el 1-1 para desesperación de los cartageneristas, que veían escapar un triunfo que tenían casi ya metidos en el autobús de vuelta

Sin embargo, el VAR jugó esta vez a favor y es que hubo una mano muy clara de Álex Muñoz antes del remate de su compañero. La decisión final, que coincidió con la conclusión del choque, fue celebrada como un gol propio y desde luego que había motivos para ello

Ficha técnica:

Levante Unión Deportiva, 0: Andrés Fernández; Andrés García (Cantero, m.89), Dela, Maras, Álex Muñoz; Kocho (Rober, m.74), Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Sergio Lozano (Bouldini, m.74); Brugué y Fabrício (Dani Gómez, m.46).

Fútbol Club Cartagena, 1: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas (Diego Moreno, m.81), Fontán; Musto, Andy Rodríguez (Gonzalo Verdú, m.81), Tomás Alarcón; Jairo (Mikel Rico, m.68), Luis Muñoz (Darío Poveda, m.68) y Alfredo Ortuño (Juanjo Narváez, m.68).

Gol: 0-1, M.63: Alfredo Ortuño.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Bouldini (m.96) y dos al entrenador, Felipe Miñanbres, quien fue expulsado (m.96) y a los visitantes Alfredo Ortuño (m.63) y Tomás Alarcón (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Hypermotion que se disputó en el estadio Ciutat de Valencia ante 16.141 espectadores, en torno a medio millar de ellos desplazados desde Cartagena.

Noticias relacionadas

next