Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con su victoria por 1-2 en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol y los demás resultados registrados en la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, sale de la zona de descenso y su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, destaca que su equipo tiene "carácter, personalidad y capacidad".
Los goles marcados por Iván Ayllón y Alfredo Ortuño en los minutos 71 y 74 en el estadio de la Cerámica, además de servir para darle la vuelta al marcador, permitieron al Efesé remontar cinco posiciones para pasar de ser colista a ocupar ahora la decimoséptima posición en la tabla igualado a puntos y a goles precisamente con el Villarreal B.
Los blanquinegros sumaron sus tres primeros puntos después de haber comenzado la competición con tres derrotas, por 0-1 en casa frente al Club Deportivo Eldense y el Levante Unión Deportiva y por 3-2 en Andorra.
Ahora, los de Víctor tienen por detrás a la Sociedad Deportiva Huesca, al Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Éibar, también con tres puntos pero con peor bagaje goleador; y al Real Oviedo, que es el nuevo faroillo rojo con dos puntos en su casillero.
En esa situación el Cartagena afrontará su próximo encuentro el domingo a las seis y media de la tarde frente al Real Zaragoza en el estadio Cartagonova con el propósito de sumar sus primeros puntos como local aunque no es una tarea sencilla pues el cuadro maño es el líder de LaLiga Hypermotion con pleno de 12 puntos sumados en sus cuatro partidos, con seis goles marcados y ninguno encajado.
El ánimo renovado en los blanquinegros es uno de sus avales para tumbar a un rival entonadísimo y el técnico del Efesé confía a que así sea y que su equipo mantenga la reacción.
"Los jugadores se lo merecían desde hacía varias jornadas y la falta de acierto es lo que nos había penalizado. Esta vez hicimos dos goles y nos sirvió para sumar los tres primeros puntos en un encuentro muy completo por nuestra parte", señaló al término del choque en La Cerámica.
"El equipo demostró carácter, personalidad y capacidad tras haber perdido los tres primeros partidos por un gol y de ir por detrás en éste. Estoy muy contento, además, por la afición desplazada hasta Villarreal", añadió aludiendo a los cerca de 200 hinchas blanquinegros que acudieron al encuentro.
"Estamos construyendo un equipo nuevo con un proyecto que también es nuevo y muchos jugadores están dando pasos adelante para tener su oportunidad", apostilló el madrileño.