FÚTBOL

El Efesé rebasa los 8.000 abonados, se acerca a su tope histórico y a día de hoy dobla al Murcia

15/07/2023 - 

CARTAGENA/MURCIA. El Fútbol Club Cartagena ya ha rebasado la cifra de 8.000 abonados y, cuando falta cuatro semanas para que empiece a competir en LaLiga Hypermotion, se acerca a su tope histórico, que son los 8.653 que logró el pasado curso también en la Segunda División. El otro club futbolístico de la Región que pelea por ser el que más fieles arrastra, el Real Murcia, va más retrasado en su campaña y cuenta aproximadamente con la mitad.

El Efesé anunció a través de sus redes sociales que ya pasó el listón de los 8.000 abonos tramitados para la temporada 2023/2024, que será la cuarta consecutiva de los blanquinegros en la categoría de plata.

El objetivo de los 8.653 que, según el club anunció en su día, se consiguieron el pasado verano está al alcance teniendo en cuenta que falta casi un mes para su debut en el campeonato -será el domingo 13 de agosto a las siete y media de la tarde frente al Club Deportivo Eldense en el estadio Cartagonova-.

La respuesta del cartagenerismo está siendo muy satisfactoria después de una temporada en la que el equipo que dirigía Luis Carrión fue el noveno clasificado de la entonces denominada LaLiga SmartBank y peleó hasta casi el final por acceder a la promoción de ascenso a Primera, aunque acabó quedándose a nueve puntos de ese objetivo.

Ese apoyo tiene más valor contando con que el club que preside Francisco Belmonte aplicó un incremento de en torno a 20 euros en los carnés con respecto al último ejercicio.

A esta situación se lleva con sólo tres fichajes realizados -el defensa Gonzalo Verdú, el mediapunta Juan Carlos Real y el extremo neerlandés Hector Hevel, además del de Víctor Sánchez del Amo para el banquillo- y habiendo disputado únicamente un encuentro de pretemporada, el perdido anoche ante el Birmingham City, de la Segunda inglesa, por 1-2 en el complejo Pinatar Arena, donde el canterano Diego De Pedro marcó el tanto del Efesé.

El club de la ciudad portuaria sale por ahora como claro ganador en su duelo con el Real Murcia por ser el que tiene mayor respaldo. El pasado año la entidad que ahora preside Felipe Moreno cerró la campaña de abonos con 11.116 adhesiones, con el equipo en la Primera RFEF, tercer escalón nacional y en el que repetirá con la pretensión de dar el salto al nivel en el que está el Cartagena.

Los murcianistas van camino de los 4.000 abonados -se está incrementando el ritmo de venta en los últimos días, según el propio club- y en esa suma aún no se cuenta los abonos destinados a los peñistas.

El conjunto de la capital del Segura disputará su primer bolo veraniego el jueves a las ocho de la tarde frente al Sheffield Wednesday inglés en Pinatar Arena y cuenta con los fichajes de los porteros Manu García e Iker Piedra, el defensa Hugo Sanz, los centrocampistas Arturo Molina y David Conejero y los delanteros Iker Guarrotxena y Álex Rubio, más el del uruguayo Gustavo Munúa como entrenador en sustitución de Mario Simón para una competición que arrancará el último fin de semana de agosto

Noticias relacionadas