Foto: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, rearmado tras vencer el pasado viernes por 2-0 al Club Deportivo Lugo y recuperando efectivos, visitará este sábado al Club Deportivo Leganés con el propósito de vencer para de ese modo situarse provisionalmente a dos puntos del sexto clasificado, que es el Albacete Balompié, y así acercarse a la zona de promoción de ascenso a Primera División aprovechando además que los manchegos recibirán el lunes a la Unión Deportiva Las Palmas.
El partido, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank, comenzará a las seis y media de la tarde en el estadio de Butarque y el Efesé lo encarará siendo séptimo con 47 puntos y habiendo roto una mini racha de dos derrotas seguidas y ambas feas -por 0-3 ante el Fútbol Club Andorra y por 5-2 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol-.
Luis Carrión, técnico blanquinegro, continúa recibiendo buenas noticias de la enfermería y es posible que se recuperen a seis de los nueve jugadores que llegó a tener de baja y es posible que también estén disponibles otro central como Pedro Alcalá y el delantero albanés Armando Sadiku.
Esas altas se unirían a las del mediocampista camerunés Yan Eteki y el extremo Jairo Izquierdo, quienes ya participaron frente al Lugo. Así pues, sólo se mantienen las bajas de los defensas Iván Martos y Miguel Juan Llambrich "Miguelón" y el extremo Óscar Ureña, los tres integrantes de la plantilla que siguen lesionados.
Con este panorama Carrión seguramente alineará a Alcalá junto a Kiko Olivas en el eje de la zaga, lo que haría que el croata Toni Datkovic pase a ocupar la demarcación de lateral izquierdo y que el canterano José María Pérez "Farru" salga del once.
En la medular Musto se ubicaría en la posición de pivote defensivo e igualmente es muy posible que el también argentino Francisco Feuillassier "Franchu" actúe en la banda izquierda tras su buena actuación en el tramo final del choque contra el Lugo, en el que hizo el 2-0 definitivo.
Independientemente de los nombres de los elegidos, el técnico blanquinegro confía en ganar sin detenerse en otros cálculos referentes a acabar entre los seis primeros clasificados.
"Ya hicimos muchas cuentas en el pasado y no sirvieron para mucho y lo que tenemos que hacer es ganar y así seguramente acabaremos bien la Liga, aunque dependemos de otros rivales para disputar la promoción. Nuestro objetivo ahora es sumar los tres próximos puntos para pelear por algo tan bonito como es la lucha por subir", indicó el barcelonés tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
Tras la práctica la expedición viajó hasta la capital de España con 23 jugadores convocados. Además, de los ausentes Iván Martos, Miguelón y Óscar Ureña no se subió al autobús el centrocampista coreano Sanghyeok Lee, inédito en la Liga. En la lista sí están dos canteranos como el mencionado Farru y el también defensa Carlos Sánchez.
Del Leganés, que es el decimoquinto clasificado con 40 puntos, seis por encima de la zona de descenso, Carrión destacó su necesidad por el hecho de haber sumado sólo dos puntos de los últimos 21 posibles y de haber caído en sus cuatro compromisos más recientes.
"Ellos están muy necesitados de puntos y tenemos que defender bien y tratar de hacerles daño en ataque", aseguró el catalán, cuyo equipo perdió frente a los pepineros en la primera vuelta por 1-2 en el estadio Cartagonova.