FÚTBOL 

El Efesé, que se despierta quinto, está en zona de promoción siete meses después

Fotos: FCC

27/08/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con su victoria por 1-0 de anoche en casa frente al Real Zaragoza, se ha despertado este sábado ocupando la quinta posición de la tabla en LaLiga SmartBank y, por lo tanto ocupa zona de promoción de ascenso a Primera División, una circunstancia que no se daba desde hacía casi siete meses, en concreto desde finales de enero de este mismo año, cuando el Efesé era sexto.

El gol de calidad marcado por el argentino Pablo de Blasis en el minuto 82 de encuentro le sirvió al conjunto entrenado por Luis Carrión para obtener su segundo triunfo consecutivo, el cual se suma al que logró por 2-3 el pasado domingo en el feudo de la Sociedad Deportiva Huesca.

Los blanquinegros suman seis puntos de nueve posibles, pues en el debut cayeron por 2-3 contra la Sociedad Deportiva Ponferradina en el Cartagonova, y en esta tercera jornada dejaron la portería a cero por primera vez en el curso.

Ahora el Efesé lleva seis goles marcados y cinco encajados para ocupar esa quinta posición de forma provisional y, aunque faltan nueve partidos para que concluya la jornada, vuelve a estar en puesto de promoción de ascenso más de medio año después.

En este momento el liderato es para el recién ascendido Albacete Balompié, con siete puntos, y a continuación aparecen el Granada Club de Fútbol, la Ponferradina y el Deportivo Alavés, también con seis puntos.

Eso no ocurría desde la vigésimo quinta fecha de la pasada temporada cuando venció por 3-0 al Club de Fútbol Fuenlabrada el 30 de enero y con ese resultado fue sexto con 39 puntos -12 victorias, 3 empates y 10 derrotas, con 33 goles marcados y 32 encajados-.

Finalmente, los de Carrión concluyeron el campeonato en la novena posición con 60 puntos sumados, quedándose a ocho de acceder a la pelea por el ascenso a la élite.

Esta es la tercera campaña consecutiva del Cartagena en Segunda y en las dos primeras, a estas alturas, era decimonoveno en la 2020/2021 con un punto y decimocuarto en la 2021/2022 con tres, por lo que este arranque ha sido el mejor desde el retorno del equipo a la categoría de plata.

El propósito del equipo es prolongar la buena racha el domingo de la semana que viene a las seis y media de la tarde en el campo del Burgos Club de Fútbol.

A ese choque, independientemente de en qué posición se encuentre, llegará el Cartagena reforzado tras imponerse en "un partido muy igualado" y en el que intentaron "encontrar espacios frente a un Zaragoza que trabaja bien y al que es complicado hacerle gol, pero en el que logramos los tres puntos, que es lo importante", según ha señalado también el entrenador barcelonés.

El catalán ha ensalzado el papel de la afición, que en número de 7.990 espectadores se congregó en las gradas del estadio Cartagonova.

"Es increíble el apoyo de la grada y lo que se siente y también me lo dicen los rivales. Ojalá mantengamos este gran ambiente que empuja al equipo y a veces nos precipitamos demasiado por eso, pero es muy bonito", ha manifestado.

Noticias relacionadas