CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que encadena nueve partidos encajando gol desde el tramo final del pasado curso, vuelve a ser el colista de la Segunda División con sólo tres puntos sumados ahora de 18 posibles y su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, no oculta una realidad y es que "desde el punto de vista de la clasificación la situación es muy mala", tal y como declara el madrileño, quien añade que "está faltando oficio y capacidad de sufrimiento".
El conjunto blanquinegro está mostrando debilidad en este comienzo de curso en LaLiga Hypermotion y es la tendencia que ya mostró en las últimas jornadas del campeonato 2022/2023 en la entonces llamada LaLiga SmartBank cuando era Luis Carrión el que ocupaba su banquillo.
El Efesé cayó por 1-0 en Valladolid, donde estuvo a punto de romper esa racha negativa, pero el gol encajado en el minuto 90 lo impidió. Esa derrota se une a las encajadas en casa por 0-1 ante el Club Deportivo Eldense y el Levante Unión Deportiva y por 1-3 contra el Real Zaragoza y a las sufridas a domicilio por 3-2 en Andorra y esta en el Nuevo Zorrilla.
El único choque que ganó el conjunto cartagenerista también se lo llevó encajando un gol con el 1-2 en Villarreal.
Esta dinámica ya arrancó en el tramo final de la pasada temporada pues en sus tres últimos partidos de la misma perdió por 2-0 en Zaragoza, por 1-4 ante la Unión Deportiva Las Palmas y por 3-1 en el feudo del Racing de Santander.
Hay que remontarse al 7 de mayo, cuando empató a cero en casa frente al Burgos Club de Fútbol, para ver al Efesé con su portería imbatida en un encuentro.
Guardar su portería se antoja fundamental para reaccionar y Víctor lo sabe. "Nos faltó decisión en los metros finales para ser más peligrosos y concretar las ocasiones que generamos. Además faltó oficio y capacidad de sufrimiento para al menos sacar el empate", indicó el técnico.
"Desde el punto de vista de los puntos y la clasificación la situación es muy mala aunque el equipo compite", añadió.
El siguiente compromiso para el Efesé será el viernes a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova frente a la Sociedad Deportiva Éibar, un equipo que, pese a ser de los aspirantes a pelear por subir, comenzó mal pero este domingo logró un triunfo por 2-0 ante el Racing de Ferrol que le permite salir de la zona de descenso con los seis puntos que ahora tiene.