FÚTBOL 

El Efesé pierde a Jairo, Alarcón y Musto ante el Elche y Julián Calero lo verá desde la grada

19/02/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena afrontará el partido del domingo a las seis y media de la tarde frente al Elche Club de Fútbol en el estadio Cartagonova con las bajas de Jairo Izquierdo, Tomás Alarcón y Damián Musto, que se unen a las de Luis Muñoz y Juanjo Narváez, y tampoco podrá contar con su entrenador, Julián Calero, en el banquillo.

El encuentro que el Efesé ganó el viernes de forma épica por 1-2 contra el Real Zaragoza en el estadio La Romareda dejó algunas consecuencias negativas en forma de ausencias para el siguiente compromiso, el de la vigésimo octava jornada en LaLiga Hypermotion a celebrar en casa.

Los blanquinegros, que se impusieron al cuadro maño con los goles de Darío Poveda en el minuto 11 y José Fontán en el 89, jugaron ese choque con un futbolista menos por la expulsión de Jairo en el 45 por soltar el brazo ante Santiago Mouriño. Es la segunda tarjeta roja que ve el lateral y extremo canario -antes fue expulsado en el minuto 57 del encuentro de la séptima jornada perdido por 1-2 ante la Sociedad Deportiva Éibar- y acarreará una nueva sanción para el de Santa Cruz de Tenerife.

En Zaragoza vieron la tarjeta amarilla dos centrocampistas del equipo de Calero, el argentino Damián Musto y el chileno Tomás Alarcón, y ambos cumplen ciclo de cinco amonestaciones, por lo que igualmente se perderán el siguiente envite.

Alarcón, además, se retiró del campo en el minuto 22 al salírsele el hombro y tampoco participaría frente al Elche.

Calero, quien estará en la grada el sábado al ser expulsado por protestar en La Romareda, no podrá contar tampoco con el centrocampista Luis Muñoz ni con el delantero colombiano Juanjo Narváez, ambos lesionados.

Así pues, a día de hoy son cinco las bajas que tiene el Efesé y otros cuatro futbolistas de su plantilla -los defensas Gonzalo Verdú y Pedro Alcalá y los centrocampistas Andy Rodríguez y Mikel Rico- están apercibidos de sanción al acumular cuatro tarjetas amarillas y si vieran una más se perderían el compromiso de la vigésimo novena jornada liguera ante el Burgos Club de Fútbol en el estadio El Plantío de la capital castellana

Noticias relacionadas