FÚTBOL 

El Efesé pierde a Aburjania para Logroño y Carrión ve a sus jugadores "enrabietados"

19/04/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena pierde al centrocampista internacional georgiano Giorgi Aburjania para el partido que disputará el sábado a las cuatro de la tarde en el estadio de Las Gaunas frente a la Unión Deportiva Logroñés, un encuentro ante un rial directo en la pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank y que el conjunto blanquinegro afrontará "enrabietado y con toda la energía del mundo", tal y como ha dicho el entrenador Luis Carrión.

El próximo partido, de la trigésimo sexta jornada del campeonato, lo afrontará el Efesé estando en puesto de descenso a Segunda B pues, tras empatar a cero este domingo contra el Club Deportivo Tenerife en el estadio Cartagonova, sigue siendo el decimonoveno clasificado ahora con 36 puntos, a dos de las posiciones que dan la permanencia y con cuatro menos de los que tiene el Logroñés.

Frente al conjunto riojano no estará Aburjania porque estaba apercibido de sanción y fue amonestado en un choque en el que otro jugador de la medular como el sevillano José Ángel Jurado acabó con molestias, por lo que fue sustituido dejando su lugar al albanés Kleandro Lleshi en el minuto 86.

La baja de Aburjania y tal vez la de Jurado se sumarían a las de los dos lesionados de larga duración que hay en la plantilla cartagenerista y que son el defensa Alberto de la Bella y el delantero Cristian López.

Además, hay dudas en torno al zaguero David Simón Rodríguez, el centrocampista Pablo Clavería y el extremo Álex Gallar, quienes arrastran lesiones de menor gravedad pero que llevan ya varias semanas en el dique seco.

Luis Carrión ha enviado un mensaje positivo en torno a un equipo que acumula cinco jornadas sin perder, pero que sólo ha ganado uno de esos cinco encuentros.

Al referirse al choque frente al Tenerife ha señalado que "fue un partido muy igualado en el que el mayor peligro del rival era al contragolpe y en el que estuvimos algo espesos con el balón, pero tuvimos alguna ocasión para decantar el encuentro a nuestro favor".

"Hay cosas mejorables, pero el equipo dio la cara y, aunque no estamos contentos por no haber ganado, iremos a Logroño con toda la energía del mundo para hacerlo pues seguimos estando ahí y ganando lo veremos todo mejor", ha añadido.

El técnico barcelonés ha dejado claro que está "anímicamente perfecto" pues tiene "la suerte de ver a los jugadores entrenar cada día y comprobar que están fuertes, como yo, pues los equipos normalmente son el reflejo de su entrenador".

"El grupo está enrabietado, compitiendo y trabajando a muerte y debe seguir igual aunque con más acierto arriba pero no tener vértigo", ha señalado.

Carrión tiene "una fe increíble en que vamos a salir de esta situación".

"Quiero que los aficionados más pesimistas se vengan arriba y que los más positivos sigan animando y nosotros nos dejaremos la vida por este escudo. Estoy plenamente convencido de que todos juntos lo conseguiremos", ha apostillado el técnico blanquinegro. 

Noticias relacionadas