CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con su victoria por 1-0 ante la Sociedad Deportiva Huesca, cumplió el doble objetivo de ganar y dejar su puerta a cero en el mismo partido, algo que no hacía desde el 12 de mayo cuando se impuso por 2-0 al Club Deportivo Tenerife con dos goles de Alfredo Ortuño para certificar la pasada temporada su permanencia matemática en LaLiga Hypermotion.
La de este domingo fue una tarde para celebrar por parte del Efesé, tan habituado a las decepciones durante la presente campaña en la Segunda División. El trabajo colectivo y el gol marcado por el uruguayo Gastón Valles a pase de Dani Escriche en el minuto 14 del choque disputado en el estadio Cartagonova propició el primer triunfo de los blanquinegros como locales este curso.
Pese a que el equipo sigue siendo el colista, ahora con diez puntos sumados en 15 jornadas, el objetivo de la permanencia se sitúa a cinco puntos -la marca el Club Deportivo Eldense- cuando antes de esta fecha estaba a siete. Sin duda que ese resultado y lo hecho para alcanzarlo rearmará a los de Alejandro Castro "Jandro" para afrontar lo mucho que aún le queda -27 encuentros de campeonato-. Lo siguiente será enfrentarse también en casa a la Unión Deportiva Almería el sábado a las dos de la tarde.
En ese nuevo choque buscarán su cuarta victoria tras esta y las obtenidas por 1-2 tanto en Elda en la tercera jornada y como en Santander contra el Racing en la séptima. Precisamente en ese choque en el Sardinero se produjo el debut de Jandro, sustituto de Abelardo Fernández, y tras el buen arranque con el de Mieres al frente se encadenaron siete encuentros ligueros sin ganar -un empate a cero frente al Elche Club de Fútbol y seis derrotas- hasta este domingo, día en el que el asturiano por fin pudo celebrar una victoria.
El referido encuentro ante el Elche era hasta el 1-0 contra el Huesca el único partido del campeonato en el que los blanquinegros fueron capaces de dejar su portería a cero. Lo hicieron y además ganaron por 0-1 en la primera ronda de la Copa del Rey pero ante un rival de la Tercera RFEF como la Sociedad Deportiva Beasain.
"Empezamos el partido algo nerviosos por los últimos resultados ante el Deportivo en casa y en Málaga, pero luego movimos bien el balón y tuvimos más llegada al área contraria. Marcamos y mantuvimos el nivel ante un rival que incorporó más recursos ofensivos y Pablo Campos tuvo varias buenas intervenciones y lo más importante fue que ganamos", indicó Jandro, quien otorgó mucho mérito a la labor de la afición -acudieron 6.020 espectadores al estadio, según el club- para llegar al triunfo frente al Huesca. "Ese apoyo de la grada resultó fundamental y fue espectacular ver la forma en que tiraba de nosotros cuando más cansados estábamos. Esto debe servir para que rememos todos en la misma dirección", declaró.