FÚTBOL. SD AMOREBIETA, 0; FC CARTAGENA, 0 

El Efesé mejora pero no gana en el inicio de la era Julián Calero

Fotos: FCC

1/10/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena mejoró aunque no ganó en el inicio de la era Julián Calero. El 0-0 frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta en Lezama no saca a los blanquinegros del último puesto de la tabla en LaLiga Hypermotion y hace que sigan a cuatro puntos de la zona de permanencia. Lo positivo, es que se ve evolución y que se pone fin a una racha de tres derrotas seguidas.

Esta nueva etapa se inició con el técnico disponiendo un once con jugadores veteranos y esa primera alineación del madrileño fue la formada por Marc Martínez en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y Arnau Solà en la defensa; Damián Musto, Luis Muñoz, Hector Hevel y Juan Carlos Real en el centro del campo; y Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño en la delantera.

Por lo pronto se vio a un equipo más ordenado y menos vulnerable que cuando lo entrenaba Víctor Sánchez del Amo, sin conceder tanto al rival en un partido que no tenía un dueño claro pero en el que al Efesé no se le veía ni mucho menos incómodo.

Lo más peligroso de los de la ciudad portuaria llegó con dos disparos de Juanjo Narváez, uno desde fuera del área que atajó el portero sin problemas y el segundo, superada la primera media hora, tras un saque de esquina y con el tiro del colombiano estrellándose en su compañero Alfredo Ortuño cuando iba en dirección a portería.

También estuvo cerca del gol el propio Ortuño, quien no llegó por centímetros a cabecear un gran pase de Iván Calero.

En los locales Josué Dorrio fue el que más lo intentó y lo probó desde fuera del área un par de veces pero sin problemas para Marc Martínez, quien atajó las dos. Eso y algún centro que no encontró rematador amenazó a la zaga blanquinegra en una primera parte sin demasiados sobresaltos.

Tras el paso por los vestuarios a los 24 segundos de la reanudación un tremendo disparo de Iván Calero se estrelló en el larguero.

En el minuto 56 de encuentro fue Luis Muñoz el que envió el cuero al poste izquierdo de la portería vasca con el Efesé ya mereciendo claramente adelantarse en el marcador.

El equipo de Haritz Mujika, como cabía esperar, reaccionó pero el Cartagena supo contener al rival aunque cierto es que cada vez le costó más llegar al área contraria en un partido en el que debutó Jony Rodríguez, ya dejada atrás su lesión.

Umaro Embaló se sacó un chut que fue despejado por Manu Hernando y ya en el minuto 96 ese mismo jugador sí marcó con una buena definición a pase de Isak Jansson, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego. Fue la última acción reseñable del choque con el que arrancó la etapa de Julián Calero en el banquillo.

Ficha técnica:

Sociedad Deportiva Amorebieta, 0: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Gayá (Morci, m.86), Manu Hernando, Lasure; Quintero (Rayco, m.57), Sibo (Carbonell, m.57), Morán, Dorrio; Edwards (Eraso, m.69) y Da Graca (Jauregi, m.69).

Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Fontán, m.79), Arnau Solà; Musto, Luis Muñoz, Hector Hevel (Mikel Rico, m.65), Juan Carlos Real (Jansson, m.65); Narváez (Umaro Embaló, m.79) y Alfredo Ortuño (Jony Rodríguez, m.84).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Sibo (m.41) y Gayá (m.61) y a los visitantes Luis Muñoz (m.38) y Arnau Solà (m.94).

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en la Ciudad Deportiva de Lezama ante 1.178 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio producido la pasada madrugada en la zona de discotecas de Atalayas y también de Tomás Goikoetxea, ex jugador y ex entrenador de la Sociedad Deportiva Amorebieta.


Noticias relacionadas