FÚTBOL 

El Efesé logra su tope con 8.806 abonados pero las administraciones lo dejan "solo", según Belmonte 

5/09/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena alcanzó su tope histórico de abonados con 8.806 fieles sumados a la causa en la presente campaña, la cual afronta en LaLiga Hypermotion, pero su presidente, Francisco Belmonte, llegó a decir que en la entidad blanquinegra se sienten "solos" por no contar con el apoyo que, según cree, merecen de las administraciones públicas.

"No entiendo por qué en una ciudad tan turística como es Cartagena no se respalda económicamente más al equipo de fútbol de mayor categoría de la Región", apuntó el máximo dirigente del Efesé aludiendo especialmente al Ayuntamiento de Cartagena y a la Comunidad Autónoma en una larguísima rueda de prensa, que se prolongó durante más de una hora y media en el estadio municipal Cartagonova.

La misma la ofreció junto al director general deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, y en la sala de prensa del Cartagonova estuvieron presentes los trabajadores de la entidad cartagenera.

Belmonte y Sánchez Breis aclararon las dudas surgidas a lo largo de este verano con respecto a la economía de la institución al frente de la cual están y sobre la confección de la plantilla para competir en LaLiga Hypermotion.

"Si hacemos un estudio de la palabra Cartagena, fuera del Rock Imperium, La Mar de Músicas y Carthagineses y Romanos, lo que más suena cada fin de semana es el Fútbol Club Cartagena pero nos sentimos solos a diferencia de lo que ocurre con otros clubes en diversas ciudades de España y esto es algo que sorprende aunque cada uno que haga lo que quiera", remarcó Belmonte, quien dio valor al hecho de cumplir su cuarta temporada consecutiva en Segunda División y en esta con tope histórico de abonados, con 8.806.

La afición respalda el proyecto pero no tanto las entidades públicas, tal y como reconoció al tiempo que, sin entrar en detalles, dijo que percibe "un ambiente de falta de respeto total y absoluto a quienes defendemos este escudo y trabajamos 24 horas siete días a la semana" y añadió que "eso yo, como presidente del club, no lo voy a permitir".

A nivel deportivo fijó la permanencia como principal meta a conseguir. "Tenemos que encontrar seis o siete equipos por debajo nuestra para agarrarnos a esta categoría, que es lo que debemos hacer año tras año como objetivo real", manifestó el presidente, quien también dijo que sigue habiendo un fondo de inversión interesado en adquirir el club, aunque no mostró la intención de deshacerse del negocio.

Por su parte, Sánchez Breis admitió que lo pasó mal en este mercado cerrado con una docena de fichajes.

"Es el peor verano desde que Paco y yo estamos en el fútbol y con muy pocos amigos, pero tras trabajar muchísimo tenemos un auténtico 'plantillón' que no tiene nada que envidiar a los de campañas precedentes y con el que podemos competir contra cualquiera", resaltó.

Además, aludió a la polémica suscitada por la marcha del defensa croata Toni Datkovic, un referente en el equipo y que se negó a viajar a Andorra tras recibir una oferta de Arabia Saudí.

"A Daktovic nadie le dijo que saliera del club. Simplemente le hicimos saber que había que buscar fórmulas para sostener su salario, que era el más alto de la plantilla, en el club y que si recibía alguna oferta la valoraríamos", expuso sobre el particular. 

Noticias relacionadas