Hoy es 23 de noviembre

FÚTBOL 

El Cartagena, único de los ascendidos en verano que logra la permanencia en Segunda

31/05/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que ha acabado la temporada en LaLiga SmartBank en el puesto decimosexto y salvado dos jornadas antes del final del campeonato, es el único de los cuatro equipos que ascendieron la pasada campaña desde Segunda B que continuará en la categoría de plata la próxima campaña al consumarse los descensos del Sabadell, el Logroñés y el Castellón, que se suman al del Albacete"La diferencia de Segunda B a Segunda es muy grande y era muy importante lograr la permanencia", ha asegurado el entrenador blanquinegro, Luis Carrión.

Mantenerse después de haber ascendido no resulta fácil y la prueba de ello es que sólo el Efesé ha alcanzado ese objetivo en el que han fracasado sus compañeros de viaje desde el tercer nivel del fútbol español.

El equipo que comenzó entrenando Borja Jiménez y luego dirigieron José Manuel Aguilar y, ya en las 21 últimas jornadas, Carrión ha cerrado la competición con 49 puntos tras su empate a uno de la cuadragésimo segunda jornada ante el Girona en el estadio Cartagonova con gol del argentino Pablo de Blasis.

Su bagaje ha sido de 12 victorias, 13 empates y 17 derrotas, con 44 goles marcados y 52 recibidos y ha quedado tres puntos por encima de la zona de descenso.

Con el barcelonés, quien se hizo con las riendas estando el cuadro blanquinegro en puesto de castigo -era decimonoveno con 20 puntos-, el equipo ha sumado 29 puntos de 63 posibles -siete triunfos, ocho empates y seis derrotas con 23 tantos a favor y 21 en contra-.

Ya acabado el campeonato el propio Carrión se queda "con el final de Liga y con ver entrenar al equipo cada día, lo que me hacía tener mucha fe en estos jugadores que se lo han dejado todo".

"El mejor recuerdo que tengo es el partido ante el Almería -victoria por 3-2- en el que salí emocionado con la respuesta del equipo y por ver a la afición en la grada. Hemos ido de menos a más y acabamos a muy buen nivel", ha añadido.

Para el preparador "la diferencia de Segunda B a Segunda es muy grande y era muy importante lograr la permanencia y ha sido en parte por el esfuerzo hecho en diciembre. Nosotros tenemos que pelear por ganar cada partido y en esta campaña hemos ganado a muchos adversarios de la zona alta".

Ya en clave de futuro, aunque el técnico catalán aún no tiene contrato para el próximo ejercicio, ha apuntado que "esta plantilla nos ha sacado de una situación muy difícil y sus números de la segunda vuelta son buenos y eso debe ser respetado. Trataremos de mantener el bloque en la medida de lo posible, aunque hay que mejorar para crecer y hay aspectos en los que se puede hacer".

Carrión, criticado en ocasiones, se ha mantenido "estable en la derrota y también en la victoria", como ha dicho para añadir que es "una persona muy fuerte y siempre he creído en mi equipo y eso ayuda a salir de malas situaciones".

Todo apunta a que seguirá en el cargo y sus palabras así lo demuestran. "Ya estoy pensando en qué hacer la próxima temporada para mejorar".

"Cartagena es un buen sitio, en el que me siento querido, pero no sólo depende de mí que siga", ha declarado no obstante. 

Noticias relacionadas

next