FÚTBOL 

El Efesé ganó siete de sus últimos 10 partidos en casa cuando perdió los siete primeros 

23/04/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que anoche venció por 2-0 al Real Oviedo para despertarse tres puntos por encima de la zona de descenso en LaLiga Hypermotion, en la que había comenzado el partido, está mostrando en el estadio Cartagonova la fortaleza que no tuvo en el arranque del campeonato y, tras arrancar éste con siete derrotas seguidas en casa, fue capaz de revertir la situación ganando siete de los diez últimos encuentros disputados al calor de su afición incluso en días lluviosos como el de ayer.

La permanencia pasa por el Cartagonova, esa frase que se ha convertido en mantra para el cartagenerismo, está cobrando valor y los números así lo atestiguan. El equipo entrenado por Julián Calero, que ahora es decimosexto con 42 puntos sumados, los mismos que tienen la Sociedad Deportiva Huesca y el Club Deportivo Eldense, que son decimocuarto y decimoquinto, respira algo más aliviado después de que dos derrotas seguidas, por 0-2 ante el Real Valladolid y por 1-0 en el feudo del Sporting de Gijón, complicaran su situación. Los rivales están despertando y el Efesé también lo tenía que hacer para no entrar en las seis últimas jornadas de la competición estando entre los cuatro últimos.

Ahora el cuadro blanquinegro tiene a seis rivales por detrás, incluyendo a los cuatro que descenderían a la Primera RFEF y la referencia es un Albacete Balompié que tiene 39 puntos y un -9 en la diferencia de goles por el -12 del Efesé, un aspecto también a tener en cuenta pues el duelo particular entre ambos equipos está igualado con sendos empates a uno en el Cartagonova y en el Carlos Belmonte.

La reacción del Efesé en casa es una evidencia. Tras un 0 de 7 en el inicio del campeonato y el empate precisamente contra el Alba para romper parcialmente esa pésima racha el equipo, ya con Calero habiendo sustituido al destituido Víctor Sánchez del Amo, empezó a dar otra imagen ante su público y eso se tradujo en resultados. Los de la ciudad portuaria vencieron siete de sus diez siguientes encuentros como locales -perdieron los otros tres- y enderezaron el rumbo. Son 21 puntos de 30 posibles con 12 goles marcados y ocho recibidos, con los blanquinegros rentabilizando muy bien sus escasos tantos a favor.

En esos diez compromisos jugados en el Cartagonova el Efesé venció por 1-0 al Sporting, a la Sociedad Deportiva Amorebieta, al Club Deportivo Mirandés y al Fútbol Club Andorra, por 4-1 al filial del Villarreal Club de Fútbol y por 2-1 al Racing de Ferrol y por 2-0 al Oviedo y perdió por 0-3 ante el Burgos Club de Fútbol, por 0-1 contra el Elche Club de Fútbol y por 0-2 frente al Valladolid.

A día de hoy el cómputo en casa es de 22 puntos sumados de 54 posibles mientras que a domicilio los cartageneristas sumaron 20 también en 18 encuentros jugados y el próximo, el domingo a las seis y media de la tarde, será en el estadio Ciutat de Valencia frente al Levante Unión Deportiva, que es undécimo con 52 puntos y está a tres de la zona de promoción de ascenso a Primera División.   

Sin duda que ese choque lo afrontarán con otro semblante los de Julián Calero, quien, tras la victoria frente al Oviedo, admitió que el resultado y lo hecho para conseguirlo suponen "un nuevo punto de inflexión" y añadió que está convencido de que "compitiendo así llegará la salvación".

"Hemos metido a más equipos en la pelea por la permanencia y eso es importante para lograr un objetivo que no va a ser nada fácil de conseguir", señaló también el técnico madrileño, quien valoró el dominio que ejerció su equipo en un partido marcado por la expulsión del jugador visitante Santiago Homenchenko por doble amonestación en el minuto 44 y que "condicionó la segunda parte". Los goles de Andy Rodríguez y Jairo Izquierdo en el 56 y el 59 decantaron la balanza. 

Noticias relacionadas

next