CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con su empate a un gol en el feudo del Albacete Balompié y los demás resultados registrados en la jornada, sale de la zona de descenso 154 días después y está viviendo su mejor momento de la temporada en LaLiga Hypermotion con 10 puntos sumados de los 12 últimos puestos en juego, lo que le ha hecho revivir enjugando los 9 de desventaja que tenía con respecto al equipo que marca la permanencia y que ahora es precisamente el cuadro entrenado por Julián Calero.
El Efesé es el decimoctavo clasificado, el quinto por la cola, y suma 25 puntos en 25 jornadas, que son los mismos que tienen el filial del Villarreal Club de Fútbol, la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Fútbol Club Andorra, los tres en puestos de castigo, mientras que la Sociedad Deportiva Amorebieta cierra la tabla al ser colista con 16 aunque tiene pendiente el partido que disputará este domingo en casa frente al Racing de Santander.
Por delante del Cartagena aparecen el Albacete, con 26 puntos, y la Sociedad Deportiva Huesca, con 27, y a día de hoy esos son los equipos inmersos de lleno en la pelea por la permanencia toda vez que hay un corte en la clasificación y ya hay que irse a los 33 puntos para ver al siguiente competidor que podría estar en riesgo de descenso.
El empate cosechado en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega con el gol marcado por José Fontán tiene un gran valor en lo numérico y también en lo anímico por lo que supone salir en esta jornada del pozo. También en lo futbolístico pues los de Calero fueron capaces de reaccionar con buen juego y tuvieron ocasiones para incluso haber ganado.
Ese 1-1 llega después de tres triunfos seguidos (4-1 al Villarreal B, 0-2 en Santander y 1-0 al Amorebieta), todo ello en un 2024 ilusionante para los blanquinegros.
Además coincidió con la derrota del Villarreal B por 3-0 en el campo del Club Deportivo Mirandés, la del Alcorcón por 1-0 en Huesca y el empate sin goles del Andorra en su visita al Club Deportivo Tenerife, resultados que posibilitan que el Efesé haya subido dos posiciones adelantando a madrileños y castellonenses.
El Cartagena no estaba fuera del descenso desde que ganó por 1-2 precisamente en el estadio de la Cerámica Villarreal el sábado 2 de septiembre del pasado año en la cuarta jornada del campeonato de Segunda División. Transcurrieron desde entonces y hasta ayer 154 días y en este momento, como entonces, es el decimoctavo clasificado.
Calero destacó "la paciencia para jugar después de encajar el 1-0 pronto" y explicó que el estar acostumbrado a verse abajo les ayudó. "Llevamos muchos meses en el barro y sabemos manejarnos bien en partidos con mucha tensión como éste y no nos pesa la clasificación ni ir por detrás en el marcador", indicó tras el encuentro celebrado en el Carlos Belmonte, el cual vieron alrededor de mil aficionados desplazados desde Cartagena, para los que el técnico madrileño tuvo palabras: "Me voy encantado con nuestra afición, que sufrió con nosotros".
"Hicimos un partido muy serio y durante la segunda parte hasta merecimos la victoria", añadió el de Parla para apostillar que "es muy importante saber convivir con el vértigo en las posiciones de descenso".
El domingo 11 de febrero a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Mirandés, conjunto que suma 33 puntos.