CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank, ha fichado al centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo con contrato hasta el final de la presente temporada al tiempo que ha anunciado la rescisión del de José Ángel Jurado apenas tres días después de comunicar su regreso a la entidad y debido a una incompatibilidad reglamentaria.
La institución que preside Francisco Belmonte ha informado este sábado de la marcha del sevillano Jurado, quien había regresado tras haber estado los últimos meses en el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos, y también de la llegada de Cristóforo.
El relación a Jurado, pese a ser conocedores de la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la interpretación del artículo 119 del reglamento general de este organismo, incluye "la transferencia de los derechos federativos como causa de cancelación de licencia del jugador en una temporada", según ha expuesto el club a través de una nota que ha hecho pública a través de sus medios oficiales.
Por lo tanto, como el club tuvo que inscribir al andaluz en julio de 2021 como jugador blanquinegro para poder así ser traspasado al Al Wahda y pese a no disputar ningún partido oficial desde entonces con el Cartagena, el artículo 126.5 del referido reglamento general de la RFEF establece que "los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán en el transcurso de la misma temporada obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados", ha añadido también el Cartagena, que agradece a José Ángel su predisposición.
Tras conocerse la vuelta atrás en este fichaje la entidad ha informado de la contratación de Sebastián Carlos Cristóforo Pepe, de 28 años -nació el 23 de agosto de 1993-.
El mediocetro charrúa viene a reforzar el centro del campo del conjunto entrenado por Luis Carrión y conoce bien el fútbol español pues militó en el Sevilla, en Primera División, conquistando tres títulos de la Liga Europa; y también en el Getafe y en el Éibar.
En el cuadro vasco coincidió con el argentino Pablo De Blasis, con el que se reencontrará en esta nueva etapa en el Cartagena.
Además Cristóforo ha competido en Segunda con el Girona, equipo con el que disputó 37 partidos durante el ejercicio 2020/2021.
Se trata de un futbolista que aporta fuerza, trabajo y consistencia a la medular, así como liderazgo.
El uruguayo, quien en su país perteneció al Peñarol y en Italia a la Fiorentina, llegará la próxima semana a Cartagena y, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, se incorporará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes de Luis Carrión.