Fotos: FCC
CARTAGENA. La temporada 2023/2024 en Segunda División, ahora llamada LaLiga Hypermotion, comenzará para el Fútbol Club Cartagena este domingo a las siete y media de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Club Deportivo Eldense, conjunto recién ascendido. Los blanquinegros afrontarán su cuarta campaña consecutiva en la categoría de plata por ahora con seis nuevos jugadores y Víctor Sánchez del Amo sustituyendo a Luis Carrión en el banquillo.
Con las sensibles ausencias del argentino Pablo de Blasis y el portero Aarón Escandell, además de la de Carrión, como bajas más significativas, el Efesé encarará un curso más en Segunda con el propósito de estar arriba, como en las dos campañas precedentes, en las que peleó por acceder a una promoción de ascenso a Primera División a la que finalmente no llegó.
Para ello tratará de iniciar por fin con triunfo pues cabe recordar que, desde su ascenso en el verano de 2020, no inició sumando los tres puntos. En ese año empató a cero en el campo del Real Oviedo y posteriormente perdió por 1-3 en casa frente a la Unión Deportiva Almería en la primera jornada de la Liga 2021/2022 y por 2-3 también como local contra la Sociedad Deportiva Ponferradina en la de la 2022/2023.
Para este campeonato en el que se alza el telón el Cartagena cuenta por ahora con seis futbolistas fichados en el mercado que seguirá abierto hasta final de mes. Son los defensas Gonzalo Verdú y Arnau Solà, el centrocampista Luis Muñoz y tres atacantes como Juan Carlos Real y el neerlandés Hector Hevel y el delantero uruguayo Lautaro de León "Lauti".
Varios de ellos apuntan a un once que podría estar formado por Marc Martínez; Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Arnau Solà; Musto, Luis Muñoz, Hevel, Jairo; Real y Alfredo Ortuño.
Igualmente es nuevo en el banquillo blanquinegro Víctor Sánchez del Amo, quien en el estreno no podrá contar ni con Verdú ni con otro central como Pedro Alcalá, ambos con molestias físicas.
Pese a esas ausencias, el técnico madrileño ve a su equipo "con ese puntito necesario para comenzar bien" y no oculta que "es importante empezar en casa, donde la afición nos va a ayudar mucho" y que son conscientes de que precisan ese respaldo porque "todos los puntos cuenta para lograr objetivos ambiciosos".