Con Coulibaly, el último en jugar con el equipo blanquinegro esta temporada, son 26 los miembros de la plantilla a los que ya ha recurrido Carrión y además participaron los 10 futbolistas que se marcharon en invierno y los canteranos Teddy y Santisteban
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo que pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank, llega a las cinco últimas jornadas del campeonato ocupando puesto de descenso a Segunda División B y habiendo utilizado ya a nada menos que 38 jugadores y habiendo pasado por su banquillo tres entrenadores, datos que suelen ser sinónimo de inestabilidad.
El conjunto blanquinegro, después de perder por 2-1 en Fuenlabrada y tras las vitorias del Sabadell y el Alcorcón por 2-0 frente al Rayo Vallecano y por 0-1 en Albacete, respectivamente, ha retrocedido dos puestos y ahora es el vigésimo clasificado con 39 puntos, encontrándose a dos de las posiciones que dan la permanencia.
En esa situación recibirá el Efesé el domingo a las seis y cuarto de la tarde al Castellón, otro equipo que pelea igualmente por la salvación y que es el que marca la línea al aventajar precisamente en dos puntos a los de Luis Carrión.
El técnico barcelonés es el tercero en dirigir la nave y ya lleva 16 partidos en un puesto que comenzó siendo para Borja Jiménez, con quien el Cartagena logró el ascenso desde Segunda B el pasado mes de julio y que dejó paso a José Manuel Aguilar, quien estuvo en el cargo durante tres jornadas.
En cuanto a futbolistas el último en estrenarse con la camiseta blanquinegra fue el lateral izquierdo de Burkina Faso Yacouba Coulibaly, fichado para cubrir el hueco que dejó el lesionado Alberto de la Bella a comienzos de marco y que saltó al terreno de juego en el minuto 67 del encuentro ante el Fuenlabrada sustituyendo a David Forniés.
Con el defensa africano son 38 los jugadores que han intervenido con el Efesé en las 37 jornadas ligueras transcurridas.
Son 26 de la actual plantilla, más dos jugadores del filial y otros diez futbolistas que ya no están en el club, pues lo abandonaron en el pasado mercado de invierno.
El único jugador del grupo que aún no ha participado ni un minuto es el portero Esteve Peña, quien ha sido el tercer guardameta desde que comenzó el curso
Sí han sido alineados los también guardametas Marc Martínez, el argentino Leandro Chichizola y el polaco Marcin Bulka; los defensas David Simón Rodríguez, Julián Delmás, David Andújar, Carlos David Moreno, Alberto de la Bella, David Forniés, el hispano argentino Uri Jové, Antonio Jesús Regal "Antoñito", Raúl Navas, el croata Toni Datkovic, Coulibaly, Álex Martín y el peruano Juan Pablo Rhyner; los centrocampistas José Ángel Jurado, Pablo Clavería, el panameño Adalberto Carrasquilla, el albanés Kleandro Lleshi, Nacho Gil, Berto Cayarga, Álex Gallar, el georgiano Giorgi Aburjania, el hispano nigeriano Ramón Azeez, el argentino Pablo de Blasis, Miguel Ángel Cordero, Sergio Lozano, José Antonio García "Verza" y Sergio Aguza; y los delanteros Elady Zorrilla, Rubén Castro, Cristian López, Simón Moreno, el brasileño William de Camargo y el hispano escocés Jack Harper.
A esa lista hay que añadir al centrocampista inglés Edward Campbell Sutherland "Teddy" y el delantero David Santisteban, ambos del filial y que se han convertido en habituales de las últimas convocatorias.
De esa larga relación de nombres hay nueve que corresponden a los fichajes con el campeonato ya en marcha -Chichizola, Antoñito, Raúl Navas, Datkovic, Ramón Azeez, Aburjania, De Blasis, Cristian López y Coulibaly- y diez que dejaron la plantilla en el periodo invernal de altas y bajas -Bulka, Álex Martín, Rhyner, Cordero, Sergio Lozano, Verza, Aguza, Simón Moreno, William y Jack Harper-.