Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena encajó el segundo 4-1 en contra en cuatro días y al sufrido ante el Club Deportivo Castellón en el Nou Castalia se sumó el padecido contra el Granada Club de Fútbol en el estadio Nuevo Los Cármenes. El Efesé, que sigue anclado en los 13 puntos ahora en 20 jornadas, se adelantó pronto con el gol de Gastón Valles y por unos instantes hizo pensar que la tarde se daría bien pero no. Tres tantos del albanés Myrto Uzuni y otro de Sergio Rodales le devolvieron a su realidad.
Alejandro Castro "Jandro" contó con Jorge Moreno como lateral derecho tras recuperar de las molestias que arrastraba y que le hicieron causar baja el sábado. Además incluyó en el once por primera vez en el curso al argentino Lucas "Pocho" Román. Salieron de la alineación el montenegrino Andrija Vukcevic y Hugo González.
Con estas variaciones el partido lo comenzó bien el Efesé -Luca Zidane tuvo que intervenir a remate de Luis Muñoz en el minuto 9- y en el 12 los blanquinegros se adelantaron en el marcador. Fue tras un saque de esquina botado por José Antonio Ríos Reina y rematado con un gran cabezazo por parte de Gastón Valles. El uruguayo firmaba su tercer tanto y el primero de su equipo a balón parado esta temporada.
Muy poco duró la alegría pues apenas dos minutos después empató el Granada. Lo hizo Uzuni con otro buen testarazo a centro de Sergio Ruiz. El duodécimo gol del albanés en esta Liga supuso el 1-1 y diluyó el efecto del conseguido por los de la ciudad portuaria.
El encuentro cambió y ya fueron los locales los que se hicieron claramente con el mando, poniendo cerco al área del Efesé y en el minuto 27 Uzuni volvió a dejar su firma. El pichichi de la categoría aprovechó una disputa ganada por Ricard Sánchez para recoger el balón dentro del área y no perdonar ante Pablo Campos. Ese doblete volteaba el tanteo y acto seguido el ariete tuvo otra para el 3-1 que esta vez no embocó a centro de Sergio Rodelas.
Los de Fran Escribá se hincharon a centrar y a rematar y también raseando generaron peligro. Sergio Rodelas, con un tiro cruzado tras gran incursión de Sergio Ruiz, aumentó la renta local en el 35. En muy poco tiempo se pasó de la ilusión a la decepción para el cartagenerismo y el panorama al descanso era desalentador.
En la segunda parte se fueron consumiendo los minutos sin mucho reseñable -sendos intentos tímidos del local Georgiy Tsitaishvili y Reinier Carvalho y de los visitantes Dani Escriche y Sergio Guerrero, éste tras una excepcional acción del habilidoso aunque inconstante Román- y daba la sensación de que el Granada se conformaba con lo que tenía y el Efesé directamente no podía llegar a más.
Superada la hora de encuentro Jandro movió piezas -entraron Vukcevic y Alfredo Ortuño por Ríos Reina Gastón Valles- pero poco después llegó la sentencia con Uzuni castigando la fragilidad de la zaga cartagenerista. Triplete del de Berat, ya con 14 dianas en la competición, y encuentro absolutamente resuelto.
Otro final de partido penoso -así es cuando no hay opciones de pelear por al menos rascar un punto-para seguir hundido en la tabla. A este ritmo el descenso a la Primera RFEF será un hecho antes de recuperar la manga corta. Así de mal está la cosa por números y por sensaciones.
Ficha técnica:
Granada Club de Fútbol, 4: Luca Zidane; Ricard, Insua, Loic Williams, Brau; Sergio Ruiz (Trigueros, m.81), Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Reinier, m.68), Rodelas (Pablo Sáenz, m.45); Uzuni (Corbeanu, m.81) y Weissman (Sirem Diao, m.68).
Fútbol Club Cartagena, 1: Pablo Campos; Jorge Moreno, Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina (Vukcevic, m.64); Musto, Sergio Guerrero (Carmelo, m.79), Pocho Román, Luis Muñoz; Dani Escriche (Hugo González, m.79) y Gastón Valles (Alfredo Ortuño, m.64).
Goles: 0-1, M.12: Gastón Valles. 1-1, M.14: Uzuni. 2-1, M.27: Uzuni. 3-1, M.35: Rodelas. 4-1, M.73: Uzuni.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla al local Gonzalo Villar (m.20) y a los visitantes Dani Escriche (m.76), Sergio Guerrero (m.78) y Pocho Román (m.86).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada en LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 12.536 espectadores. Realizó el saque de honor el cantante urbano Saiko, patrocinador principal del Granada.