Hoy es 22 de noviembre

recibe al marbella el domingo (18.00h, footters)

El Efesé de Jiménez comienza su 'Everest' de marzo

1/03/2020 - 

CARTAGENA. Se avecina partido grande el domingo en el Cartagonova, engalanado para la ocasión, grada de animación incluida promovida por el club, con la afición predispuesta a arrimar el hombro. Ha madurado con los años el aficionado de Cartagena, víctima de disgustos, uno más merecidos, caso de la Ponferradina el pasado año, y otros fatales, como aquel maldito domingo de Majadahonda. Con la visita del Marbella a Cartagena (domingo 18.00h, Footters), liderado por todo un campeón de Liga como el ‘Pirata’ Granero, el Efesé de Borja Jiménez inicia su ‘Everest’ de marzo. "La gente se está contagiando de la importancia de este partido y eso me gusta. Ojalá todos los partidos en casa fueran así, con este ambiente, porque nosotros estamos notando desde dentro que la afición se va a volcar como si fuera un partido de playoff. Este mes es muy importante y ojalá toda la gente esté como esta semana de aquí al final", declaró el capitán Cordero esta semana.

Tras la visita de los marbellíes, los albinegros viajarán a Córdoba, recibirán a un Recreativo venido a menos este curso y visitarán al San Fernando. Cerrarán el mes de marzo con un equipo del vagón de cola como el Recreativo Granada. Un calendario de aúpa que pondrá a prueba la fortaleza del grupo de Borja Jiménez, que ha ofrecido más dudas que certezas desde que el técnico abulense cogiera el timón del banquillo del Cartagonova. "Todos sabemos que algo está fallando, eso lo tenemos muy claro. Este domingo estoy convencido que vamos a salir a ganar el partido y vamos a demostrarle a la afición que somos capaces de ir a por el primer puesto", añadió Cordero. "Hemos venido para grandes retos y para disputar partidos como el que tenemos este domingo", se sumó Borja Jiménez en rueda de prensa.

Se le presenta al Cartagena uno de esos partidos que marcan un punto de inflexión. Ha tenido una trayectoria tortuosa durante el último mes, falto de inspiración, con dominio estéril del balón, sin la fortaleza de los primeros meses de competición. Tras la buena imagen ante el Girona en Copa del Rey, el equipo entró en barrena, sumando nueve de los últimos 21 puntos en juego. No ha logrado dar con la tecla Borja Jiménez en una plantilla que se ha mostrado confundida en muchos tramos de los partidos, sin la ocupación adecuada de los espacios, demasiado blanda en defensa, incapaz de inquietar la portería rival, incluso con un jugador más en varios partidos. "Este partido tiene mucha importancia porque si viene aquí el Marbella y te gana se te va a cuatro puntos. Sabemos que eso no puede ocurrir y entre todos tenemos que dar nuestra mejor versión. Estamos poniendo todo de nuestra parte para que eso se vea este domingo", advierte el '6' albinegro, titular previsiblemente en el medio campo ante la baja de Verza.

Hay cierto temor en el entorno del Efesé sobre como de profundo será el bache que ha tenido el equipo en febrero. Con un rival como el Marbella, el ambiente será el propicio para cambiar dinámicas, limpiar mentes y volver a coger impulso para el momento caliente de la temporada. No ha logrado superar el equipo baches similares en las últimas temporadas. Primero con Monteagudo, cuando llegó con la lengua fuera a final de temporada, superado de principio a fin en la eliminatoria ante el Extremadura después del golpe anímico tras caer en el último suspiro ante Majadahonda. Tampoco logró reponerse del bajón sufrido en marzo del año pasado con Munúa, un mes que echó por tierra el gran trabajo logrado de noviembre a febrero por los muchachos del extécnico albinegro, perdiendo el liderato en la temporada regular e incapaz de superar a la Ponferradina en playoff, con solo una victoria en cuatro partidos de eliminatorias por el ascenso.

Entre las noticias para la esperanza está Vinicius Tanque, llegado a última hora, sospechoso por la incertidumbre que siempre rodea a los fichajes brasileños. Las dudas las despejó nada más saltar al campo, con mirada de gol, hambriento por demostrar que no se han equivocado con él. Con dos goles en dos partidos, ha llenado el ojo del aficionado, que busca en él un clavo al que agarrarse para creer en el equipo tras el miedo al fracaso despertado en el último mes. Por el momento, el Cartagonova ya calienta para acompañar al equipo en el 'Everest' de marzo. 

Noticias relacionadas

next