CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tremendamente fortalecido por su victoria del lunes en Santander con el 1-2 frente a un Racing que era líder invicto en LaLiga Hypermotion pero estando los blanquinegros aún en zona de descenso, buscará alargar esta racha en el segundo partido en el banquillo de Alejandro Castro Fernández "Jandro", quien aseguró que deben "competir fuerte y ser una roca".
Después de que el debut del técnico asturiano fuese más que satisfactorio -el Efesé venció y convenció en El Sardinero con los goles de Luis Muñoz de penalti y Jairo Izquierdo y un gran trabajo defensivo- los de la ciudad portuaria afrontarán su segunda salida consecutiva. El relevo de Jandro en lugar del destituido Abelardo Fernández tuvo un efecto inmediato y el propósito es darle continuidad a lo hecho, mucho y bueno, por parte del Cartagena, que ofreció una imagen de solidez y claridad de ideas que no se había visto en las seis primeras jornadas del campeonato, las cuales se saldaron con un triunfo y cinco derrotas.
Ahora el Cartagena es decimonoveno clasificado, el cuarto por la cola, con seis puntos y está a uno del Deportivo de La Coruña, que marca la línea de la salvación.
El partido, de la octava fecha de la competición, fijado para las nueve de la noche -hora peninsular- en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, es una buena ocasión para seguir creciendo y enfrente estará el colista de la categoría, un equipo que sólo lleva dos puntos y que también cambió de entrenador -Pepe Mel suplió a Óscar Cano-. Los chicharreros, que vienen de perder por 2-1 en el feudo del Club Deportivo Castellón, sólo empataron dos de los siete encuentros disputados y perdieron los cinco restantes.
Frente al cuadro insular se mantienen las bajas de los defensas centrales Kiko Olivas y Gonzalo Verdú y a ella se unen la del lateral izquierdo montenegrino Andrija Vukcevic, quien cayó lesionado en Santander, y la del centrocampista argentino Damián Musto, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. También la del central igualmente montenegrino Nikola Sipcic, cedido por el Tenerife, y en cuyo contrato se incluyó una cláusula para evitar los canarios que fuese rival.
Con ello Jandro introducirá las permutas de José Antonio Ríos Reina en lugar del Vukcevic, Jorge Moreno por Sipcic de Andy Rodríguez por Musto.
Así pues, el once sería el integrado por Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Jorge Moreno y José Antonio Ríos Reina en la defensa; Andy Rodríguez, Sergio Guerrero, Jairo Izquierdo y Dani Escriche en el centro del campo; Luis Muñoz y Gastón Valles en la delantera.
"A nivel anímico la victoria de Santander fue muy importante y nos da aire pero no miramos la clasificación y hay que corregir lo que no hicimos bien y seguir trabajando la idea. Se vio lo que queríamos sin balón y a la contra, especialmente, y la mayor mejoría del equipo está en lo que hagamos con el balón", comentó Jandro este viernes en la previa.
"El Tenerife está en una situación complicada pero queda mucho y además es un buen equipo. Será un partido difícil y aunque ellos tengan ansiedad a nosotros también nos va la vida y saldremos a competir a por todo desde el primer minuto", añadió antes de emprender el viaje.
El de Mieres, como no puede ser de otra manera, relativizó lo logrado en El Sardinero: "Ni se sube ni se baja en la jornada 8 y nos centramos únicamente en competir y en estar fuertes para ganar duelos, pues eso te dará mucho y a partir de ahí crecer con el balón sabiendo que esto cuesta algo más y el proceso es más largo".
"Tenemos que jugar con la ansiedad que pueda tener el Tenerife, cuya afición es muy buena pero también exige mucho. Trataremos de ser dominadores y hacer que el partido sea larga y, ante todo, competir fuerte y ser una roca sabiendo que el equilibrio es lo que nos llevará al resultado", apostilló el asturiano.