CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras ganar por 1-0 al Sporting de Gijón, logró su sexta victoria en 11 jornadas y es un triunfo de calidad porque el conjunto asturiano se presentaba en el estadio Cartagonova como líder de LaLiga SmartBank y las cinco victorias anteriores de los de Luis Carrión habían llegado ante rivales de la zona baja de la clasificación.
El gol de penalti marcado por Rubén Castro en el minuto 79 de ese encuentro supuso sumar tres valiosísimos puntos que sitúan al Efesé provisionalmente en la quinta posición de la tabla en Segunda División con 18 puntos, los nueve últimos sumados consecutivamente con ese triunfo, el logrado por 2-3 en el feudo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, que es vigésimo primero y penúltimo; y el conseguido por 5-1 contra la Unión Deportiva Ibiza, que ocupa la decimosexta plaza.
Los otros tres triunfos blanquinegros llegaron frente al Club Deportivo Lugo, ahora decimocuarto, por 2-1; y contra la Real Sociedad B, decimoquinto, por 1-0 en casa y ante el Real Zaragoza, decimoctavo, por 0-1 en La Romareda.
El Sporting, que después de caer en Cartagena ha cedido a día de hoy el liderato a la Sociedad Deportiva Éibar, que precisamente el viernes será el rival del Efesé en partido de la duodécima jornada que tendrá lugar en Ipurúa a las nueve de la noche.
"La afición y yo mismo hemos disfrutado mucho viendo al equipo, pero me acuerdo de cuando nos han pegado en la cara aquí y sé de qué va esto, por lo que hay que trabajar con calma pensando en el siguiente partido", señaló Carrión al término del choque.
"Estamos haciendo un buen trabajo y me llena de orgullo ver la aptitud que han tenido los jugadores que han salido al campo. Cuando estás bien te tienen que matar para quitarte de donde estás. Son 18 puntos los que tenemos ya y hay que ir por más", apostilló.
El encuentro frente al Sporting, además de la victoria en sí, trajo otras buenas noticias como el hecho de que el equipo dejara la portería a cero por tercera vez esta temporada y después de seis partidos seguidos encajando al menos un gol y el de seguir teniendo en racha a su máximo artillero, el veterano delantero grancanario Rubén Castro, autor ya de siete goles, cuatro de ellos de penalti, sin haber fallado ninguno.
Tras no ver puerta en las cinco primeras jornadas del campeonato el de Las Palmas, de 40 años, lleva sus siete tantos en las seis últimas y acumula tres seguidas marcando, lo que le permite compartir el "pichichi" de LaLiga SmartBank con el gaditano Juan Diego Molina "Stoichkov", del Éibar.
La pasada campaña, que fue su primera en el Efesé, Rubén Castro llegó a las 19 dianas -tres de penalti- y lleva ritmo de superar esa cifra.