Hoy es 25 de julio

FÚTBOL 

El Efesé, con tres derrotas, termina en su peor racha y a nueve puntos de la promoción de ascenso 

29/05/2023 - 

CARTAGENA. Un Fútbol Club Cartagena "desfondado", según su entrenador, Luis Carrión, cerró LaLiga SmartBank con tres derrotas consecutivas, que es su peor racha de una temporada que finalizó en la novena posición y sin superar los registros de la pasada campaña.

El equipo blanquinegro, con su derrota por 3-1 en su visita al Racing de Santander, encajando los tres goles en los primeros 27 minutos del encuentro en El Sardinero –luego Pablo Vázquez recortó distancias en el 48-, desperdició la ocasión de acabar séptimo y de superar el mismo noveno lugar y los 60 puntos a los que llegó en el curso 2021/2022.

El Efesé terminó con 58 y un bagaje de 16 victorias, 10 empates y 16 derrotas, con 47 goles marcados y 49 encajados.

Los de Carrión dejaron escapar sus posibilidades de disputar la promoción de ascenso a Primera División, un objetivo que tuvieron cerca pero que finalmente quedó bastante lejos, en concreto a nueve puntos de distancia, los que le separaron del Albacete Balompié.

Cinco jornadas sin ganar, con dos empates, a uno en Albacete y a cero en casa frente al Burgos Club de Fútbol, y tres derrotas seguidas, por 2-0 en Zaragoza, por 1-4 ante la Unión Deportiva Las Palmas y ese 3-1 en Santander.

Es la peor racha de la temporada para el cuadro blanquinegro justo en el peor momento para tenerla y su técnico no ocultó su insatisfacción por un broche no adecuado a lo hecho anteriormente.

"Acabamos la Liga desfondados y esto empaña un poco una temporada que no fue mala", indicó el técnico barcelonés.

En relación al encuentro en la capital cántabra no anduvo con rodeos. "Es difícil de explicar la primera parte que hicimos cuando nos jugábamos cosas, como superar los 60 puntos del año pasado, pero no estuvimos a la altura. Les dije a los jugadores en el descanso que esto en nada nos ayuda"

Noticias relacionadas

next