FÚTBOL 

El Efesé, con el liderato a tiro de victoria, ha ganado ya cinco partidos con goles postreros 

Fotos: FCC

5/12/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena tiene la flecha hacia arriba y ocupa puesto de promoción de ascenso a Primera División porque, entre otras cuestiones, acaba bien los partidos y lo demuestra el hecho de que ha marcado nueve de sus 23 goles superado el minuto 75 y ha ganado cinco partidos, entre ellos los dos últimos partidos, con tantos postreros.

El Efesé, que venció por 0-1 en el Estadi Nadcional de Andorra con una diana del sueco Isak Jansson en el minuto 93 de un partido en el que el Fútbol Club Andorra realizó 22 tiros y el cuadro blanquinegro sólo dos, se ha colocado quinto en la clasificación de LaLiga SmartBank con 31 puntos sumados en 18 jornadas, por lo que a día de hoy pelearía por subir a la máxima categoría y tiene el ascenso directo, que es para los dos primeros clasificados, a tiro de victoria. Esas dos posiciones las ocupan la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo Alavés, ambos con 34 puntos.

El conjunto entrenado por Luis Carrión, que además es el máximo goleador de la categoría con sus 23 tantos, lleva dos partidos seguidos ganando in extremis pues anteriormente se impuso por 2-1 a la Sociedad Deportiva Éibar con Alfredo Ortuño firmando el triunfo en el minuto 96.

Además de ese triunfo y el de este domingo el Cartagena venció sobre la bocina en Huesca por 2-3 con el sueco Armando Sadiku haciendo el tanto de la victoria de penalti en el minuto 98 y también con tantos superado el minuto 75 al Real Zaragoza por 1-0 con el argentino Pablo de Blasis marcando el único tanto del choque en el minuto 82 y al Málaga Club de Fútbol por 2-1 con otra diana de Jansson en el 77.

Además, marcaron in extremis aunque no sirvió para sumar Borja Valle, en el minuto 87 en la derrota por 2-3 frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina; y Sadiku, en el 94 en la encajada por 2-1 en Miranda de Ebro.

Los otros goles blanquinegros a última hora en partidos ya encarrilados los consiguieron Pedro Alcalá, quien hizo el 1-3 definitivo en la victoria en Oviedo en el minuto 80 y Sadiku, autor del 2-0 frente a la Unión Deportiva Ibiza en el 83. 

En cuanto a tantos encajados especialmente doloroso fue el recibido en Las Palmas, obra de Jonathan Veira, para perder por 1-0 en el minuto 92 tras aguantar los blanquinegros el empate desde el minuto 42 con un jugador menos por la expulsión de Pablo Vázquez.

Al término del choque de Andorra, Carrión mostró satisfacción por el resultado pero no por lo visto durante la mayor parte del encuentro. 

"Estamos contentos por la victoria en un campo muy complicado pero no ha sido nuestro mejor partido con el balón. El rival fue superior pero ganamos y tampoco nos vamos a fustigar por ello. Cuando no tienes un buen día hay que saber sufrir y competir y no perder y nos encontramos con la victoria en la última jugada", comentó el barcelonés.

"Tenemos que mejorar lo hecho en ataque porque a la larga lo normal es perder estos partidos", incidió al tiempo que se refirió a la gran actuación del portero Aarón Escandell, quien realizó varias intervenciones salvadoras: "Tenemos dos porteros de alto nivel con Aarón y Marc Martínez"

El miércoles a las siete de la tarde habrá otra jornada liguera, en la que el Efesé recibirá en el estadio Cartagonova al filial del Villarreal Club de Fútbol, por lo que la plantilla se exigirá al máximo y posiblemente haya cambios en el once.

"Llegaremos bien y hay más jugadores que pueden jugar. Tenemos 31 puntos y pelearemos por llegar a 34 el miércoles", señaló Carrión.  

Noticias relacionadas