FÚTBOL

El Efesé, con dos puntos en los tres partidos en los que marca primero, vuelve "con cara de atontados"

14/11/2023 - 

CARTAGENA. El enunciado de que el que marca primero tiene mucho ganado no cuenta en el Fútbol Club Cartagena con su abanderado y es que el equipo blanquinegro, colista de LaLiga Hypermotion y que tras empatar anoche a uno en el campo del Real Oviedo ya está a nueve puntos de la zona de permanencia, sólo sumó dos en los tres partidos de esta temporada en los que hizo el primer tanto del encuentro. "Volvemos con cara de atontados", dijo su técnico, Julián Calero

El Efesé, que tenía la victoria en el bolsillo en el estadio Carlos Tartiere merced al gol marcado por su hijo, Iván Calero, en el minuto 2, se quedó sin el triunfo al encajar el empate en el 97 como consecuencia de un penalti cometido por Kiko Olivas. De ese modo se le escaparon dos puntos y eso es especialmente doloroso para un conjunto que sólo tiene siete después de haberse completado 15 jornadas ligueras, más de un tercio del campeonato.

A fecha de hoy los de la ciudad portuaria aparecen a nueve puntos del Fútbol Club Andorra, que es el que marca la línea de la salvación y debajo de la cual están, además del Efesé, la Sociedad Deportiva Huesca y la Agrupación Deportiva Alcorcón, ambos con 13 puntos; y la Sociedad Deportiva Amorebieta, con 11.

Como en la capital asturiana frente al equipo entrenado por un ex como Luis Carrión, el Cartagena también se adelantó a su rival en el feudo del Racing de Ferrol con el tanto de Juan Carlos Real de penalti en el minuto 40 pero acabó siendo empatado en el 93.

Peor fue incluido contra el Racing de Santander en el estadio Cartagonova, pues Luis Muñoz adelantó al Efesé en el minuto 8 y el resultado final fue 2-3.

Curiosamente la única victoria conseguida por los cartageneristas, que entonces estaban entrenados por Víctor Sánchez del Amo, llegó remontando para superar por 1-2 al filial del Villarreal Club de Fútbol en el estadio de la Cerámica el 2 de septiembre.

Desde entonces han pasado ya dos meses y 12 días y en los siguientes 11 partidos disputados el botín fue de cuatro puntos con cuatro empates, todos ellos a domicilio, y siete derrotas.

Con ese panorama el equipo de Calero recibirá el domingo a las seis y media de la tarde a un Albacete Balompié que es decimosexto con 17 puntos.

"El equipo fue muy solidario, estuvo junto, con los jugadores luchando como tigres y compitiendo, pero nos faltó balón y gestionar mejor la ventaja que teníamos", lamentó el técnico tras el encuentro.

"Sumar siempre da algo aunque volvemos tristes y fastidiados y con cara de atontados", añadió el madrileño. 

Noticias relacionadas