Fotos: FCC
CARTAGENA. No hay manera, desde luego que no la hay. El Fútbol Club Cartagena, que no gana desde el 2 de septiembre, cuando se impuso por 1-2 en Villarreal, dejó escapar dos puntos en un partido que fue ganando desde el minuto 2 con el tanto que hizo Iván Calero y en el que un penalti cometido por Kiko Olivas permitió al Real Oviedo del ex del Efesé Luis Carrión hacer el 1-1 en el 97.
El cuadro de la ciudad portuaria, colista de LaLiga Hypermotion ahora con siete paupérrimos puntos en 15 jornadas, queda a nueve de la zona de permanencia en la Segunda División, una línea que pasa a marcar el Fútbol Club Andorra.
Julián Calero dispuso un once con cinco novedades con respecto al partido perdido en la anterior jornada por 0-3 frente al Club Deportivo Leganés. Marc Martínez, Kiko Olivas, Damián Musto, Mikel Rico y Juan Carlos Real entraron en lugar de Raúl Lizoain, Gonzalo Verdú, Luis Muñoz, Isak Jansson y Juanjo Narváez.
Con esas variaciones arrancó el encuentro de la mejor manera posible para el Efesé, que se adelantó en el marcador cuando aún no se había cumplido el segundo minuto. Fue en una acción en la que participaron Alfredo Ortuño, Jairo Izquierdo, Tomás Alarcón e Iván Calero, quien fue el que marcó incorporándose al ataque desde el puesto de lateral derecho.
Estando tan pronto por delante en el marcador era de prever que la tónica del partido sería la del Oviedo atacando y el Cartagena defendiendo y tratando de explotar sus opciones a la contra.
Así fue y los locales generaron peligro en varias oportunidades. Dani Calvo la tuvo de cabeza en una jugada a balón parado pero remató fuera; José Fontán despejó un tiro de Paulino de la Fuente; Musto hizo lo propio evitando un remate local en plena fase de acoso astur y posteriormente Sebas Moyano no encontró la portería.
Se llegó al descanso con la mínima ventaja del equipo blanquinegro, hoy vestido de amarillo, pero con la clara sensación de que el empate podía llegar en cualquier momento.
El choque se siguió disputando bajo los mismos parámetros en la reanudación aunque los de Calero pudieron doblar su ventaja tras un saque de esquina que Musto no remató bien y el balón se marchó fuera.
Justo después de esa acción una falta botada por Santiago Colombato permitió a Borja Bastón acertar para batir a Marc Martínez pero el gol no subió al marcador al encontrarse en fuera de juego, tal y como certificó el video arbitraje.
El técnico cartagenerista refrescó al equipo y también amarró algo más con los cambios y lo mismo hizo Carrión pero en su caso para reforzar el ataque. El encuentro se jugaba en una sola dirección y un centro chut de Abel Bretones obligó a intervenir a Marc Martínez.
Con el paso de los minutos el ímpetu azulón decreció y la defensa visitante pasó por menos apuros. Los centros al área fueron controlados por el portero y capitán blanquinegro y el que sí encontró remate, Alexandre Zurawski "Alemao" en una falta botada por Colombatto, se marchó por encima del larguero.
El 0-1 estaba casi hecho pero un penalti, señalado vía VAR, por claro un pisotón de Kiko Olivas a Alemao dio al Oviedo la opción de empatar y Paulino de la Fuente no desaprovechó el regalo. Otro más ... y van.
Ficha técnica:
Real Oviedo, 1: Leo Román; Lucas Ahijado (Viti, m.67), Costas, Dani Calvo, Abel Bretones (Pomares, m.82); Camarasa (Masca, m.67), Colombatto, Seoane; Paulino de la Fuente, Sebas Moyano y Borja Bastón (Alemao, m.67).
Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Fontán; Musto (Hevel, m.82), Mikel Rico (Jony Álamo, m.62), Tomás Alarcón, Jairo Izquierdo (Gonzalo Verdú, m.82); Juan Carlos Real (Jansson, m.62) y Alfredo Ortuño (Juanjo Narváez, m.73).
Goles: 0-1, M.2: Iván Calero. 1-1, M.97: Paulino de la Fuente, de penalti.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Masca (m.72), Alemao (m.85), Colombatto (m.85) y Dani Calvo (m.95) y a los visitantes Iván Calero (m.18), Tomás Alarcón (m.18), Mikel Rico (m.55), Alcalá (m.74), Juanjo Narváez (m.80), Marc Martínez (m.85), Kiko Olivas (m.95) y Hevel (m.96).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante 12.203 espectadores.