Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, ya eliminado de la Copa del Rey después de perder el martes por 1-5 ante el Villarreal Club de Fútbol, se focaliza al 100% en LaLiga SmartBank y en esta competición jugará este domingo en Granada con el propósito de reforzar su candidatura al ascenso a Primera División con las novedades de Aarón Escandell y Kiko Olivas en la convocatoria pero sin el recién llegado Miguel Juan Llambrich "Miguelón".
El partido, de la vigésimo segunda jornada del campeonato en Segunda, la primera de la segunda vuelta, comenzará a las dos de la tarde en el estadio Nuevo Los Cármenes y a él llegarán granadinos y cartageneros con 32 puntos sumados con los andaluces siendo séptimos y los de la ciudad portuaria novenos, ambos a un punto de los puestos de promoción.
El Efesé, que en la Liga cayó en su último encuentro por 0-3 frente al Racing de Santander, no está en su mejor momento y, de hecho, sólo logró un punto de los nueve que se pusieron en juego en los tres encuentros en los que se quedó sin marcar desde que se impuso por 0-1 en Andorra.
Los de Luis Carrión, que entrenaron en la víspera del choque en la ciudad deportiva de La Manga, irán a romper esa mala dinámica que les alejó la cabeza de la clasificación. Para ello podría contar con el portero Aarón Escandell y con el defensa central Kiko Olivas, ambos recuperados de las lesiones que arrastraban, pero no ha citado a "Miguelón", única incorporación realizada por el club en este mercado de invierno.
De este futbolista, que llega cedido por el Real Club Deportivo Espanyol tras haber estado también a préstamo en el Real Oviedo, su técnico apuntó que "es un jugador de nivel, que dará competencia a Iván Calero y tendrá sus posibilidades".
En la convocatoria también figuran cuatro chicos de la cantera -Alejandro Domingo Gómez "Neskes", José María Pérez "Farru", Carlos Sánchez y el costamarfileño Djakaria Barro "Djaka"-, "que vienen trabajando bien y están preparados para jugar con el primer equipo y dar el salto", según Carrión.
En cuanto al once, lo normal es que el técnico barcelonés mantenga el bloque y podría ser el formado por Aarón Escandell, en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez y Toni Datkovic, en la defensa; Damián Musto, Mikel Rico y Pablo De Blasis, en el centro del campo; y Franchu Feuillassier, Jairo Izquierdo y Armando Sadiku, en el ataque.
Los blanquinegros, tras el repaso copero ante un rival de Primera, llegarán habiéndose recuperado del esfuerzo. "El equipo está bien físicamente y con ánimo para empezar una segunda vuelta ilusionante y con ganas y capacidad para hacer un buen partido y vencer al Granada. Tenemos menos jugadores pero en enero ficharemos y los que jugaron el martes han recuperado bien aunque puede haber algún cambio y mantengo todavía alguna duda. En cualquier caso sacaremos un buen once", indicó Carrión en la rueda de prensa previa que dio este sábado.
Sin Julián Delmás, Sergio Tejera, Óscar Arribas y Jaime Romero, quienes abandonaron la plantilla en los últimos días, el cuadro cartagenerista, que igualó a cero contra el Granada en la primera vuelta, confía en superar a un adversario directo en la lucha por subir y que en su estadio ha sumado ocho victorias y dos empates con 21 goles marcados y sólo dos encajados.
"Es un muy buen equipo, de alto nivel, que presiona alto, es muy vertical y cuando recupera el balón la mayoría de sus jugadas son a pocos toques yendo bien al espacio con Ozuni y Callejón, pero también asociándose por dentro con futbolistas como Melendo, Bodiger y Sergio. No obstante, como todos los equipos, tiene cosas buenas y malas y nosotros trataremos de aprovechar estas y dar la cara. Con esa ilusión vamos", manifestó el técnico barcelonés, quien espera que su equipo encuentre "la regularidad que hace falta para estar arriba".
Según el catalán, con otros 32 puntos tal vez no alcance para lograr el objetivo que se persigue.
"La categoría está muy igualada y será una segunda vuelta competida y seguramente no bastará con repetir la puntuación de la primera para pelear por el ascenso", declaró.
En el Nuevo Los Cármenes habrá cientos de seguidores del Efesé -se vendieron las 654 entradas enviadas por el Granada-. A ello también aludió Carrión: "Espero un partido bonito, un espectáculo, y ojalá que nuestros aficionados disfruten viendo a su equipo dejándoselo todo y si puede ser ganando. Estamos muy agradecidos a quienes viajan con nosotros".