Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha firmado su mejor arranque en LaLiga SmartBank desde su ascenso en el verano de 2020 y, con nueve puntos sumados de 15 posibles, supera los siete del curso 2020/2021 con Borja Jiménez como entrenador y los seis del 2021/2022 ya con Luis Carrión en el banquillo.
El triunfo por 2-1 logrado con goles de Mikel Rico y Óscar Arribas frente a un Albacete Balompié que llegaba al estadio Cartagonova como líder invicto deja al Efesé en el octavo lugar de la tabla en Segunda División, con los mismos puntos que dos de los rivales que ocupan la zona de promoción de ascenso a Primera y a dos del líder, la Unión Deportiva Las Palmas.
El cuadro blanquinegro, con ocho goles marcados y siete encajados, lleva una buena trayectoria y es uno de los conjuntos más goleadores de la categoría igualado con Las Palmas, el Sporting de Gijón y el Villarreal B, que también llevan ocho dianas. Sólo la Sociedad Deportiva Éibar, que este lunes ha arrollado al Granada Club de Fútbol (4-0), ha marcado más tantos, en concreto 10.
Este arranque del Cartagena supera el que tuvo en las dos campañas anteriores en LaLiga SmartBank.
A estas alturas en la 2020/2021 era undécimo con siete puntos -dos victorias, un empate y dos derrotas, con cinco goles a favor y también cinco en contra- y en la 2021/2022 aparecía decimoquinto con seis puntos -dos victorias y tres derrotas, con tres goles a favor y siete en contra-.