FÚTBOL 

El Efesé, con 6 altas y 5 bajas, sólo se movió menos en el mercado de Segunda que el colista Ibiza 

1/02/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, una vez cerrado el mercado invernal en LaLiga SmartBank, es el segundo club de la Segunda División que más movimientos hizo en su plantilla, con seis altas y cinco bajas, sólo superado por la Unión Deportiva Ibiza, que incorporó a siete futbolistas y enseñó la puerta de saida a nueve de sus jugadores. Curiosamente ambos equipos se midieron el domingo en Can Misses y empataron a dos.

Los defensas Miguel Juan Llambrich "Miguelón" e Iván Martos, dos centrocampistas como el portugués Pêpê Rodrigues y el camerunés Yan Eteki, el extremo Óscar Ureña y el delantero Darío Poveda llegaron, todos ellos cedidos desde el Real Club Deportivo Espanyol, la Unión Deportiva Almería, el Olympiacos griego, el Casa Pia portugués, el Girona Fútbol Club y el Getafe Fútbol Club, respectivamente.

En el capìtulo de bajas abandonaron la disciplina blanquinegra el defensa Julián Delmás, quien recaló en el Málaga Club de Fútbol; el centrocampista Sergio Tejera, ahora en el Anorthosis Famagusta de Chipre; el extremo Óscar Arribas, quien se fue al Johor Darul Takzim de Malasia; y Jaime Romero, quien no encontró acomodo en ningún destino.

Tan sólo el Ibiza de movió más, algo lógico teniendo en cuenta que es el colista y tiene los puestos de salvación a nueve puntos. Los isleños hicieron ficha a Javi Serrano, Williams Alarcón, Lukas Julis, Faustro Grillo, Álex Aizpuru "Kaxe", Jose David Menargues "Joseda" y Marcos Mauro y se desprendió de Álvaro García, Armando Shashoua, David Goldar, Sergio Castel, Miki Villar, Miguel Azeez, Zé Carlos, Alejandro Gálvez y Darío Poveda.

De los 22 equipos de LaLiga SmartBank el único que no fichó en este mercado, en el que la mayoría de las operaciones fueron a préstamos y no por traspaso, es el Levante Unión Deportiva, mientras que la Sociedad Deportiva Éibar es el único que no concedió ninguna baja. 

Noticias relacionadas

next