CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion con sólo siete puntos sumados en 13 jornadas y que está a seis de la zona de permanencia, jugará este sábado en el estadio La Rosaleda de Málaga, escenario de grato recuerdo porque allí llegó el ascenso a Segunda División en 2020 y en el que necesita ganar para levantar el vuelo, , para lo cual no podrá contar con tres de sus fijos como Martín Aguirregabiria y Luis Muñoz.
El encuentro, fijado para las nueve de la noche en la capital costasoleña, lo encarará el conjunto entrenado por Alejandro Castro "Jandro" en una situación delicada, bajo de ánimo y con la importante baja de Luis Muñoz, uno de sus mejores futbolistas en una temporada nefasta en términos generales para los blanquinegros.
"No hacemos cuentas porque es muy pronto y sólo pensamos en el partido del Málaga, que es lo más inmediato, sabiendo que debemos cambiar mentalmente y ser mucho más competitivos", declaró el técnico cartagenerista este viernes en la previa antes de viajar a tierras malagueñas.
Lo hará sin el mediapunta Luis Muñoz, lesionado en el último partido perdido por un rotundo 1-5 ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Cartagonova, y sin el lateral derecho Aguirregabiria. Esas ausencias se unen a la del defensa central Gonzalo Verdú, lesionado de larga duración, y la gran novedad en la convocatoria es la presencia del portero Toni Fuidias, ya recuperado, aunque será Pablo Campos el que mantenga el puesto en el marco.
Con Jorge Moreno, el argentino Lucas "Pocho" Román y Dani Escriche posiblemente en lugar de Aguirregabiria, Luis Muñoz y el uruguayo Gastón Valles el once que disponga Jandro podría ser el integrado por Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Nikola Sipcic, Jairo Izquierdo en la defensa; Damián Musto, Sergio Guerrero y Cédric Teguía y Pocho Román en el centro del campo; y Dani Escriche en la delantera.
"Nos enfrentaremos a un equipo muy dinámico, que en casa está muy fuerte, y que cuenta con muy buenos futbolistas en ataque y ante ellos tendremos que hacer nuestro partido y defender bien pues no puede ser que encajemos ocho goles en los dos últimos encuentros. Debemos intentar que nos ataquen lo menos posible y si lo hacen tener claro cómo debemos defender", manifestó el técnico asturiano refiriéndose a un rival que es duodécimo con 17 puntos, a cuatro de los puestos de promoción de ascenso a Primera División y cinco por encima de la zona de descenso a la Segunda RFEF.
"Tenemos que estar muy bien en todo para poder ganar y hay que pensar que defendiendo bien tendremos opciones. Vamos a ganar duelos y luego ya se trata de estar acertados arriba", añadió el de Mieres.