CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena continúa dando pasos en su camino hacia la permanencia en LaLiga Hypermotion y, a falta de 11 jornadas para que concluya el campeonato de Segunda División, el equipo entrenado por Julián Calero está ya cinco puntos por encima del descenso, tiene a tiro de triunfo a los tres conjuntos que le preceden y ya le tiene ganado el duelo particular a los dos adversarios que están en descenso y con los que jugó los dos partidos.
La trigésimo primera fecha de la competición fue positiva para el Efesé y el empate a cero logrado el viernes en el campo del Club Deportivo Eldense hay que darlo por muy bueno teniendo en cuenta los demás resultados registrados durante los tres días siguientes.
Los blanquinegros, decimoséptimos con 35 puntos, tienen por detrás al Albacete Balompié, que es decimoctavo con 31 tras perder por 3-2 en Elche, y ya a los cuatro equipos que a día de hoy descenderían a la Primera RFEF y que son el filial del Villarreal Club de Fútbol y la Agrupación Deportiva Alcorcón, los dos con 30 puntos; el Fútbol Club Andorra, con 29; y la Sociedad Deportiva Amorebieta, que es colista con 27.
Castellonenses y madrileños perdieron por 2-0 en Éibar y por 1-0 en Gijón, respectivamente, y los andorranos lo hicieron por 0-1 este lunes precisamente contra el Amorebieta en el duelo entre los dos últimos de la tabla y en el que se le dio el resultado que más favorecía a los intereses de un Efesé que tendrá su próximo partido el sábado a las seis y media contra el conjunto del Principado.
Ese compromiso en el estadio Cartagonova tiene un gran valor pues ganarlo supondría distanciar ya en nueve puntos a un adversario directo en la pelea por seguir en la categoría de plata cuando quedarían 30 en juego.
En la primera vuelta el Andorra venció por 3-2 en su estadio y el Cartagena, por lo tanto, tiene la opción de remontar también esa desventaja particular, como la tiene ganada con el Villarreal B (1-2 en Castellón y 4-1 en el Cartagonova) y el Amorebieta (0-0 en tierras vascas y 1-0 en Cartagena). Mientras, ante el Alcorcón, al que recibirá en la trigésimo octava jornada, empató a uno en Madrid.
Por otra parte, ninguno de los siete equipos que están justo por delante del Cartagena en la clasificación ganó en esta última fecha celebrada en la competición, lo cual deja la tabla más comprimida en su parte media baja. Tanto es así que los de Julián Calero tienen muy cerca hasta el decimocuarto puesto. El Club Deportivo Mirandés está a un punto de distancia y el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca a dos.
"Éste es el único camino que nos puede llevar a lograr la permanencia y sumar siempre es importante y te acuerdas cuando al final de la temporada te has podido salvar por un punto", apuntó Calero al término del encuentro en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda y luego, los resultados en otros campos, reforzaron su idea.
El madrileño valoró lo hecho en "un campo realmente complicado y en el que nos mostramos competitivos para conseguir un empate que es justo".