CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha cerrado el año 2022 con nota alta, peleando por los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y a las puertas de disputar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal Club de Fútbol, todo ello habiendo ganado 20 de los 45 partidos que ha disputado entre el campeonato liguero y el copero.
El conjunto entrenado por Luis Carrión es actualmente el octavo clasificado de Segunda División, con 32 puntos sumados en 21 jornadas y empatado con el sexto, que es el Granada Club de Fútbol, que ya pelearía por dar el salto a la máxima categoría; y con el Albacete Balompié, séptimo en la tabla.
Los blanquinegros presentan un bagaje de nueve victorias, cinco empates y siete derrotas, con 23 goles a favor y 21 en contra una vez que ha terminado la primera vuelta del campeonato en la categoría de plata.
En la presente edición de la Copa del Rey el Efesé ha superado dos rondas al vencer por 0-1 al Club Deportivo Alfaro riojano y superar por penaltis por 2-4 a la Agrupación Deportiva Alcorcón después de un encuentro que acabó, prórroga incluida, con empate a uno.
La pasada campaña, también en Segunda División, los cartageneristas concluyeron novenos con 60 puntos sumados y se quedaron a ocho de entrar en la promoción de ascenso y en la Copa cayeron precisamente en dieciseisavos ante el Valencia Club de Fútbol por 1-2 ofreciendo una gran imagen.
En la segunda parte de la Liga, desde el 1 de enero y hasta su finalización, el Efesé disputó 21 partidos, de los que ganó nueve, empató tres y perdió otros nueve, con 36 goles marcados y 29 encajados en esos encuentros.
Así pues, en estos 12 meses ha disputado un total de 45 encuentros entre la Liga y la Copa con 20 triunfos, ocho empates y 17 derrotas con 62 tantos a favor y 53 en contra.