Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con cinco goles marcados en dos jornadas, ha arrancado LaLiga SmartBank 2022/2023 siendo el equipo más goleador de la Segunda División española, aunque su entrenador, Luis Carrión, ha reconocido que tienen que ser "más contundentes" en defensa pues el blanquinegro es también el conjunto más batido de la competición, igualmente con cinco tantos en contra.
El Efesé, que suma el mismo número de dianas a favor que el Sporting de Gijón después de haber disputado dos encuentros, consiguió este domingo su primera victoria del curso con el 2-3 logrado in extremis en el campo de la Sociedad Deportiva Huesca. Fue con un penalti materializado por el albanés Armando Sadiku en el minuto 98 en el estadio El Alcoraz, donde antes Alfredo Ortuño había anotado por partida doble, con otro penalti transformado en el 0-1.
El cuadro dirigido por Carrión, que debutó con una derrota precisamente por 2-3 ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en el estadio Cartagonova, es el noveno con tres puntos a falta de que se complete la segunda jornada con los partidos Ponferradina-Ibiza y Málaga-Las Palmas.
El Cartagena, que afrontará su próximo compromiso el viernes a las diez de la noche frente al Real Zaragoza en casa, está rindiendo a buen nivel en ataque pero también muestra defectos en el apartado defensivo, tal y como ha reconocido su técnico.
"El equipo compitió muy bien a pesar de las dificultades de jugar fuera, aunque después del segundo gol debimos tener algo más de calma, pero conseguimos los tres puntos, que es lo que queríamos. Tenemos que arreglar algunas situaciones en las que nos generan peligro y ser más contundentes", ha señalado.
El barcelonés ha puesto en valor la reacción de los suyos tras encajar el 1-1 y el 2-2 en Huesca: "Es muy importante no bajar los brazos cuando encajamos los goles, que es lo que nos pasaba el año anterior".
Sobre Ortuño y Sadiku ha resaltado que les tiene "mucha confianza" y ha apuntado también que ambos "tiran bien los penaltis".
Ya pensando en la siguiente cita dentro de apenas cuatro días ha dejado claro que deben ser equilibrados. "Nuestro estado de ánimo no debe cambiar por una victoria o por una derrota y debemos ser fuertes siempre. El equjpo trabajó bien en los dos partidos disputados hasta ahora y esta victoria en Huesca vale tres puntos y ya estamos para preparar el partido de Zaragoza con la idea de sumar otros tres", ha manifestado.