CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que perdió por 0-1 ante un recién ascendido a LaLiga Hypermotion como el Club Deportivo Eldense en la primera jornada del campeonato, acumula ya seis temporadas consecutivas sin ganar en su debut -cuatro derrotas y dos empates- y es que los blanquinegros no vencen en un inicio liguero desde el año 2017 cuando militaban en la extinta Segunda B.
El conjunto ahora entrenado por Víctor Sánchez del Amo, que cayó además ofreciendo una pobre imagen delante de su público en el estadio Cartagonova, comenzó la competición como acostumbra y es, además, la tercera campaña consecutiva en la que pierde como local en el arranque. Antes encajó sendas derrotas ante la Sociedad Deportiva Ponferradina por 2-3 en 2022 y frente a la Unión Deportiva Almería por 1-3 en 2021.
Antes, después de lograr su ascenso, en 2020 empató a cero en su visita al Real Oviedo.
Previamente, en Segunda B, los blanquinegros empataron igualmente a cero en casa frente al Club Deportivo Badajoz en 2019 y perdieron por 2-3 en el Cartagonova contra el Recreativo Granada.
Hay que remontarse a 2017 para ver al Efesé debutando con victoria, algo que hizo superando in extremis al Recreativo de Huelva por 3-2. Desde entonces, sólo dos puntos sumados de 18 en juego con cinco goles marcados y diez encajados en la puesta en escena.
"Nos queda mal sabor de boca por las ganas que tenemos y porque queremos darle alegrías a la afición. Además, sentimos rabia por encajar un gol de rebote en un partido en el que tuvimos nuestras opciones a pesar de no tener un juego fluido y de faltarnos continuidad con el balón", indicó Víctor, quien en todo caso relativizó.
"Estoy contento con el esfuerzo realizado y por lo hecho en fase defensiva y soy consciente de que hay aspectos para mejorar", señaló.
El siguiente partido del Efesé será el viernes a las siete de la tarde en el campo del Fútbol Club Andorra.