CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena abrirá la trigésimo primera jornada de LaLiga Hypermotion visitando este viernes al Club Deportivo Eldense sabiendo que una victoria le acercaría al objetivo de lograr la permanencia y es que, en tal caso, se acostaría estando siete puntos por encima de la zona de descenso cuando a finales de 2023 era colista y llegó a estar nueve puntos por debajo de los puestos que dan la salvación.
El partido, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda, lo afrontará el equipo entrenado por Julián Calero siendo el decimoséptimo clasificado con 34 puntos y teniendo por detrás de él al Albacete Balompié, decimoctavo con 31 puntos; y ya a los cuatro conjuntos que a día de hoy bajarían a la Primera RFEF, que son el filial del Villarreal Club de Fútbol y la Agrupación Deportiva Alcorcón, ambos con 30; el Fútbol Club Andorra, con 29; y la Sociedad Deportiva Amorebieta, con 24.
El hecho de ser el primero en jugar en esta nueva fecha del campeonato da a los blanquinegros la posibilidad de abrir más hueco con respecto a sus perseguidores y es lo que hará si suma ante un Eldense que, con 41 puntos, ocupa el duodécimo puesto en la tabla y en la primera vuelta fue capaz de ganar por 0-1 en el estadio Cartagonova, algo que sucedió allá por el mes de agosto en la primera jornada de la competición.
El cuadro azulgrana perdió en la anterior jornada por 3-1 ante el Club Deportivo Mirandés y previamente había ganado por 2-0 en casa tanto al Villarreal B como al Racing de Ferrol.
Para este choque en terreno alicantino el Efesé, que viene de imponerse por 2-1 y remontando al Racing de Ferrol, pierde por sanción al defensa central Pedro Alcalá, quien vio ante los gallegos una tarjeta amarilla que le hace cumplir ciclo de amonestaciones. Su puesto será ocupado por Gonzalo Verdú, quien formará en el eje de la zaga con Kiko Olivas. Esta podría ser la única variación en el once cartagenerista con respecto al partido del pasado sábado y, en ese caso, la alineación sería la formada por Raúl Lizoain en la portería; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Kiko Olivas y José Fontán en la defensa; Damián Musto, Luis Muñoz y Andy Rodríguez en el centro del campo; y Jairo Izquierdo, Arnau Ortiz y Darío Poveda en la delantera.
Tampoco estará disponible el mediapunta canterano Iván Ayllón, quien sigue lesionado.
En la víspera del envite Julián Calero habló tras la sesión de entrenamiento celebrada en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
"Mi mensaje para el equipo es que sea valiente y tenga mentalidad ganadora pues eso es muy importante. Tenemos que pensar en nosotros mismos para seguir mejorando y quiero que mi equipo acelere sin mirar tanto por el espejo retrovisor a lo que hagan los rivales", dijo.
El madrileño, consultado por el futuro, dejó claro que está focalizado en lo que ahora centra el 100% de su atención.
"Lo primero es conseguir los objetivos y luego se valorará todo lo demás. Aún no logramos lo que perseguimos y las personas somos secundarias, por lo que del futuro se hablará a final de temporada y no voy a pensar en mí pues lo que importa no es el yo sino el nosotros", aseguró.
"Estoy contento en Cartagena y me siento valorado, por lo que no moveré ni un solo dedo sin esperar al Efesé", apostilló el de Parla.