Hoy es 15 de julio

en el Molina Rock City

El Drogas, exlíder de Barricada, gratis este sábado en Molina de Segura junto a otros grupos

8/09/2023 - 

MOLINA DE SEGURA (EFE).- El músico pamplonés Enrique Villareal, El Drogas, actuará este sábado 9 de septiembre en el festival gratuito Molina Rock City. Será desde las 20 horas en la Plaza de España de Molina de Segura, con canciones de Barricada, grupo creado en 1982 del que fue cantante y bajista durante 30 años. Así lo ha informado la organización, que ha invitado además a los grupos Chorretón de Lefa pa tu Vieja, The Lizards, Fanfarrones y Madame Babilonia.

Nacido en Pamplona en 1959, El Drogas fundó Barricada junto a Boni -fallecido en 2021-, con el que lanza en 1983 el primer álbum del grupo, Esta es una noche de rock & roll, en el que ya se dejó ver la fuerte crítica social y las letras reivindicativas del conjunto navarro.

Tras unos cambios de formación, se incorporaron al grupo el guitarrista Alfredo Piedrafita y el batería Fernando Coronado, con los que Barricada editaría durante la década de los 80 y 90 del pasado siglo algunas de sus canciones más exitosas, como Rojo, No sé qué hacer contigo o No hay tregua, entre otras.

En 2009 lanzó el disco conceptual sobre la guerra civil española La tierra está sorda, el último en el que participó Villareal antes de su salida de la banda en 2011, tras la que inició una carrera en solitario que estrenó en 2013 con un primer trabajo llamado Demasiado tonto bajo la corteza.

Su última referencia discográfica, de 2019, es el quíntuple álbum Solo quiero brujas esta noche sin compañía

next